Cultura y Sociedad

Aumenta el número de personas que piden ayuda a Cáritas

De los 1600 de todo 2007 se ha pasado a más de 2000 hasta primeros de noviembre de 2008.

Cáritas Interparroquial ha dado a conocer su campaña de Navidad de este año y ha hecho balance de su trabajo en 2008. Este colectivo ha hecho hincapié en el importante aumento de las personas que han solicitado ayuda de algún tipo pasando de los 1600 de todo el año 2007 a las más de 2000 intervenciones que ya se han realizado este año hasta mediados de noviembre, por lo que la cifra a final de año será aún mayor. Este aumento se ha notado especialmente en familias y personas de nacionalidad española con nuevos perfiles entre los que destacan los jóvenes, sobre todo mujeres, con cargas familiares; desempleados de la construcción; personas con pensiones mínimas que no llegan a cubrir necesidades básicas, inmigrantes y parados que han agotado el desempleo.

En las más de 2000 intervenciones que ya han tenido todas las Cáritas de la ciudad en lo que va de año se han invertido 102.282 euros en ayudas relacionadas con la vivienda (pago de alquiler, embargos o desahucios), ayudas al empleo en cuanto a orientación o apoyo en la búsqueda y alimentación en cuanto al economato y madres que piden alimento infantil y pañales.

Las perspectivas no son más alentadores ya que Cáritas prevé mayor número de personas en los próximos meses conforme se vayan acabando las ayudas por desempleo que ahora tienen muchos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*