Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia sobre los animales domésticos en la calle

También informará sobre la necesidad de censar a los animales potencialmente peligrosos.

La delegación de Medio Ambiente ha pedido a la Policía Local que refuerce la vigilancia de los dueños de animales domésticos que no cumplan con la normativa que existe a la hora de sacarlos a la vía pública. Esta regulación se centra en la prohibición de que estos animales no vayan acompañados de sus dueños, no suministrar alimentos a los mismos, especialmente perros, gatos o palomas y, especialmente, se resalta la prohibición de dejar en la calle los excrementos de estos animales.

 

El concejal Alberto Orozco señaló que se quiere iniciar una campaña de información y sensibilización sobre este tema que puede suponer una multa de hasta quinientos euros para el dueño del animal.

 

Por otra pare se va a remitir un escrito a las familias que poseen animales potencialmente peligrosos para que los censen en el Ayuntamiento, trámite que se ha hecho obligatorio según la nueva ordenanza puesta en marcha hace poco tiempo por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Se calcula que existen en la ciudad unas 109 familias que cuentan con este tipo de animales, tan sólo doce han cumplido la obligación de censar a sus animales en el consistorio rondeño. Dentro de esta categoría se encuentran diversas razas de perros aunque no se tiene potestad sobre otro tipo de animales exóticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*