Ronda

Los trabajadores de Ascari solicitarán un ERE

Los afectados llegan a un acuerdo con la empresa y UGT solicita un expediente de regulación de empleo.

 

El anuncio de los responsables del complejo de ocio Ascari Race Resort de Ronda de despedir a un importante porcentaje de su plantilla de trabajadores ha sentado como un jarro de agua fría a la ciudad que no se libra se sufrir los efectos de la crisis global. Además, desde su creación, este espacio de ocio en el que se encuentra una pista para coches de carreras, siempre había sido un ejemplo de negocio sólido y de fuente de empleo para la ciudad en diversos sectores. Por ello la decisión de dejar sin trabajo a un cuarenta por ciento de los empleados confirma la delicada situación del empleo en la ciudad donde las cifras de desempleados suben cada mes.

A pesar de la mala noticia, el secretario de Hostelería y Turismo del sindicato UGT en Málaga, José Antonio Sedano, afirmó que algunos de los trabajadores despedidos por la empresa Ascari,, han conseguido llegar "Desde UGT seguimos negociando con la empresa, ya que nuestra intención es que soliciten un ERE, ya que, en caso contrario, los trabajadores podrían encontrar dificultades a la hora de cobrar el paro por parte del Instituto Nacional de Empleo", indicó Sedano.

 

Recordó que aquellas empresas que despiden a más del 10 por ciento de la plantilla deben presentar un ERE, "por el bien de los trabajadores, para que estos puedan cobrar el desempleo y la Administración no le plantee problemas".

 

De esta forma parece que el despido de los empleados de este circuito de carreras y complejo de ocio situado a pocos kilómetros de Ronda seguirá siendo noticia en los próximos días. Mientras tanto los responsables de la empresa anunciaron hace unos días una posible comparecencia para explicar los sucedido y los motivos que les han llevado a tomar esta determinación, aunque la convocatoria a los medios aún no tiene una fecha y se prevé que pueda convocarse a lo largo de la próxima semana, teniendo en cuenta el enorme revuelo que la noticia ha causado en la ciudad. La sorpresa ha sido mayor teniendo en cuenta que Ascari Race Resort sigue siendo el escenario de eventos relacionados con el mundo automovilístico como el celebrado hace apenas una semana con la presentación del nuevo modelo de una conocida marca de vehículos.

 

Algunos de los trabajadores afectados por este recorte de la plantilla mostraron su indignación con la medida, ya que, según aseguraron, se están llevando a cabo despidos mientras, al mismo tiempo, se están llevando a cabo llamadas a empleados que trabajan de forma eventual para cubrir las necesidades para la celebración de eventos próximos que se celebrarán en el complejo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*