Cultura y Sociedad

Álpandeire reivindica la figura de Fray Leopoldo

Se impulsa la construcción de una capilla en la localidad y se publica un libro apoyando que la Iglesia le conceda la santidad.

Alpandeire está luchando por poder corregir lo que consideran una injusticia por parte de la Iglesia al no haber canonizado aún a Fray Leopoldo, uno de los religiosos que mayor devoción tienen en la Comarca de Ronda y que es el reclamo para la visita de cientos de fieles a la localidad del Valle del Genal. El pasado sábado se presentó el libro “Fray Leopoldo de Alpandeire. Genio y carisma de un santo olvidado”, escrito por José Barragán, uno de los grandes impulsores de este movimiento popular y en el que se incluyen testimonios de personas de toda índole sobre la figura del fraile y también se reflejan las vivencias de 25 ancianos del municipio que conocieron al religioso y que cuenta, de forma muy humana, lo que recuerdan.

 

Todo el dinero que se recaude con esta publicación se destinará al proyecto de construcción de una ermita dedicada a Fray Leopoldo en su pueblo natal que sirva de punto de encuentro a todos sus fieles. Este proyecto ha contado con un importante impulso ya que, tras el acto del sábado que se convirtió en una enorme voz de reivindicación de la figura del religioso, se ha conocido que la congregación de los Monjes Capuchinos va a realizar una importante aportación que se pretende llegue al 35% del coste de la ermita. Se está negociando con el Obispado la aportación de otro 35% y el Ayuntamiento de Alpandeire se encargaría Además el consistorio se ha comprometido a rehabilitar la casa natal del religioso y crear en la casa anexa un ‘hogar del peregrino’ para acoger a las personas que visiten la ermita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*