Ronda

Deportes prima la rentabilidad sobre el servicio

Las medidas para sanear el Patronato incluyen el cierre de instalaciones con poca afluencia.

 

El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un plan con el que pretende ajustar el balance negativo que arrastra, y que lastra las cuentas de este organismo municipal, que cuenta con una importante deuda en sus arcas.

Entre las medidas que se piensan llevar a efecto, según ha podido conocer La Voz de Ronda, se encuentra la no contratación del personal para las campañas de verano, que tendrá que ser asumido por el personal de plantilla. Además, también se contempla que la jornada laboral pase en algunos casos de lunes a sábado, al objeto de reducir el gasto extra para los fines de semana, que también supondrá la no contratación de empresas externas.

De igual modo, el complemento de los fines de semana, se cobrará por desempeñar 7 horas de trabajo durante los fines de semana, ya sea en sábado o domingo, algo que se comenzará a aplicar a partir de enero de 2007.

En cuanto al apartado de contrataciones, también se ha decidido reducir al “mínimo” las contrataciones de personal temporal para los proyectos con rentabilidad económica.

De igual modo, también se han comenzado a ajecutar otras acciones, como la congelación de la plantilla, que incluye la amortización de varias plazas, como las de limpiadoras o monitores, sin que se creen nuevas o la transformación de las mismas.

Además, los responsables del Patronato también podrán estar obligados a abrir las instalaciones, así como atender a los usuarios en una parte de su horario de trabajo, aunque se matiza que será en el caso de ser posible.

Cierre de instalaciones
Por otra parte,  se están cerrando instalaciones deportivas en horarios calificados como de “baja afluencia”, donde se considera que los costes superan a los ingresos. A ello, se une el que sus responsables no organizarán algunas actividades hasta que no exista un número mínimo que garantice su rentabilidad, además de unificar grupos con baja afluencia.

En cuanto a otras medidas, desde Deportes se considera prioritario dejar de utilizar gasóleo C para pasar a utilizar gas natural o biomasa, que supone uno de los grandes gastos del Patronato Deportivo.

Además, también se ha comenzado a contratar empresas externas especializadas en mantenimiento para tratar de reducir los gastos.

También se tiene previsto poner en marcha otras medidas, como el pago plurimensual “obligatorio” a través de domiciliación bancaria para algunas actividades. También será obligatorio por domiciliación bancaria para cualquier inscripción.

Mientras tanto, el delegado municipal de Deportes, argumentó que se trata de medidas que persiguen sanear la situación económica y “salvar” al Patronato, sin que se se perjudique el servicio , “todo lo contrario, lo que queremos es ampliarlo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*