Cultura y Sociedad

El Rey entregará los premios y becas de la Real Maestranza

Estará en Ronda el próximo 27 de noviembre en la que será su cuarta visita a Ronda.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Ayuntamiento han recibido la confirmación de la Casa Real en la que se anuncia la presencia de Su Majestad Don Juan Carlos I en la entrega de las becas y premios que esta institución rondeña entrega cada año.

 El acto tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre ye trata de la cuarta visita del Rey Don Juan Carlos a la ciudad. La primera de ellas tuvo lugar cuando aún era príncipe en la década de los sesenta, cuando viajó a la Ciudad del Tajo con la entonces también princesa Doña Sofía. En 1994 se desplazó hasta la sede del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión para presenciar unas maniobras militares. La última visita de Su Majestad tuvo lugar hace una década cuando llegó a la ciudad en la feria de Pedro Romero para presenciar la corrida Goyesca. Corría entonces el año 1997 y la expectación que causó la presencia Real en la ciudad fue inmensa.

Esta cuarta visita de Don Juan Carlos a Ronda se enmarca dentro de uno de los actos sociales más importantes de los que se celebran en la ciudad cada año ya que representa el apoyo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda al mundo educativo y cultural de la ciudad con esta importante aportación económica para los mejores estudiantes rondeños. Esta vez se trata de la XI edición de estas becas que, con la presencia del Rey, se convertirán en el acontecimiento del año en la ciudad.

 

En esta ocasión han recibido una beca de 12.000 euros Marina Romero, del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, Ana María Jiménez, compañera de instituto y Ana Beatriz Avilés.

 

La Real Maestranza entregará el premio al mejor expediente universitario a Francisco Canto Martínez que es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, aunque sin duda la mayor atención estará en la visita de Don Juan Carlos que ya ha sido comunicada de forma oficial a los concejales del Ayuntamiento de Ronda. Aunque han trascendido pocos detalles, sí se conoce que Su Majestad ofrecerá una recepción a las autoridades locales y también será agasajado con un ágape en las propias instalaciones de la Real Maestranza, en cuya biblioteca se entregarán los premios y becas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*