Ronda

Juventudes Socialistas presenta una campaña contra las 65 horas

Aseguran que la medida que pretende aprobar la Comunidad Europea es una paso atrás para la vida laboral.

 

Las Juventudes del Partido Socialista han presentado en Ronda una campaña que han puesto en marcha con la que intentan frenar la aprobación por parte de la Unión Europea de una ley por la que se quiere ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales o, lo que es lo mismo, doce horas diarias durante seis días a la semana. María Teresa Valdenebro, Secretaria de Comunicación y Portavoz de la Dirección Local del PSOE de Ronda, calificó esta medida como “retrógrada e involucionista y supone recortes en los derechos de los trabajadores”. Además afirmó que “es una paso atra´s en el camino hacia la calidad laboral”.

 

En el acto de presentación estuvieron el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas de Málaga, Daniel Pérez, la Secretaria de Economía y Empleo de la Dirección Provincial del PSOE de Málaga, Alicia Murillo.

Ésta última recordó que la ley se votará el próximo 19 de diciembre y la intención es que los europarlamentarios españoles voten en contra de la misma. Señaló tres motivos como principales para estar en contra de esta nueva normativa destacando la desaparición de las horas extras o la ruptura de la capacidad de negociación colectiva de los sindicatos al negociar el empresario los contratos de forma individual con cada trabajador.

 

Daniel Pérez anunció la creación de la página web www.noalas65horas.com donde se han colgado videos sobre el tema, un manifiesto creado por el partido y también se ofrece la posibilidad de adherirse a esta protesta y manifestar su opinión en relación a esta propuesta con la que, según manifestó “volvemos al siglo XIX y no queremos que Europa nos quite algo por lo que lucharon mucho nuestros abuelos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*