Deportes

Linero se perderá toda la temporada al confirmarse que sufre una temida ‘triada’

El C.D. Ronda sumó su segunda derrota consecutiva en su visita al Municipal Comarca de Níjar, en la localidad almeriense de Campohermoso. Dominaron en la primera parte mientras que la 2ª mitad fue otro cantar.

 

Se cumplieron los peores presagios, y es que el doctor, Eduardo Galván, ha confirmado que el delantero tebeño del C.D. Ronda José Antonio Linero Morante sufre la tan temida triada y tendrá que estar apartado de los terrenos de juego por un periodo aproximado de nueve meses tras el choque que sufrió con Troncho, portero del C.D. Santa Fe, en el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado día 19 de octubre en el Municipal de Deportes. Según el diagnóstico, el ariete sufre la rotura del menisco interno, rotura del ligamento lateral interno y rotura del ligamento cruzado anterior.

Morante había disputado hasta la fecha siete encuentros (todos como titular), en los que había gozado de 525 minutos de juego y anotado dos tantos (ante la A.D. Adra y el Motril C.F.). El jugador llegó el pasado verano a la entidad rondeña procedente del Antequera C.F., conjunto con el que había logrado el ascenso a 2ªB consiguiendo diez goles y era uno de los principales referentes en la vuelta del C.D. Ronda a categoría nacional no sólo por sus cualidades futbolísticas, sino también por su enorme calidad humana y un carisma que le ha hecho ganarse en pocos meses el aprecio tanto de sus compañeros y demás componentes del club, como de la afición rondeña.

Por otro lado, también se confirma la ausencia del canterano Corbacho para el encuentro a celebrar el próximo sábado ante la U.D. Almería B. El delantero, que sufrió una luxación en su hombro izquierdo la pasada jornada ante el C.D. Comarca de Níjar, continúa con su recuperación y en la mañana de hoy ha sido sometido a una ecografía, aunque se espera que dentro de pocos días pueda reincorporarse a los entrenamientos.

Sigue la búsqueda de técnico

El C.D. Ronda continúa sondeando el mercado de técnicos tras confirmarse esta semana la imposibilidad de contratar a Manolo Villa por cuestiones burocráticas.
El motivo no es otro que una circular que entró en vigor hace pocas semanas y que la Real Federación Española de Fútbol remitió a todas sus delegaciones autonómicas. La misma establece que, a partir de ahora, sólo podrán entrenar en esta categoría los técnicos que dispongan de titulación nacional, requerimiento que no cumple el algecireño Manolo Villa, que posee el Nivel II. Este cambio ya ha afectado a numerosos técnicos del panorama nacional y está generando una enorme controversia ya que, multitud de profesionales que han desempeñado su labor durante años en Tercera División, no pueden entrenar en la actualidad tras la aprobación de dicha circular y están obligados a obtener el Nivel III para continuar ejerciendo su labor.

Por tanto, el arriateño David Sánchez, segundo entrenador del C.D. Ronda hasta la fecha, seguirá siendo el máximo responsable de la parcela técnica mientras la directiva encuentra el sustituto de Paco Plaza.

Nueva derrota

El C.D. Ronda sumó su segunda derrota consecutiva en su visita al Municipal Comarca de Níjar, en la localidad almeriense de Campohermoso. Los rondeños, con el viento a favor, dominaron la primera parte y gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La segunda mitad fue otro cantar y el nijareño Reyes, de tacón, consiguió el único tanto del partido. Una vez más, la actuación del trencilla, en este caso el granadino Millán González, fue muy protestada por los rondeños por varias decisiones que perjudicaron al conjunto blanco, en especial, un claro penalti cometido sobre Javi Santos en el tiempo de descuento.

El preparador rondeño David Sánchez afrontaba la cita con sensibles bajas, casos del delantero Morante, por lesión y de Malia y Chicón, jugadores hasta la fecha fijos en la zaga, por sanción. Pese a la defensa de circunstancias que presentaba el C.D. Ronda, el conjunto blanco apenas pasó apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El fortísimo viento que soplaba en el Municipal Comarca de Níjar condicionó enormemente el choque y, fruto de ello, los rondeños llevaron la manija del partido hasta el descanso. Las mejores ocasiones en los primeros minutos partieron de las internadas por banda derecha de Jacinto Cabrera. Berlanga, en una falta directa desde el borde del área, pudo inaugurar el marcador, pero Nacho Checa despejó su disparo. El local Butra protagonizó las únicas jugadas de ataque destacables para los de Antonio Casado en la primera mitad. Una jugada personal del veterano delantero almeriense estuvo cerca de encontrar rematador en boca de gol, pero su pase desde la línea de fondo fue rechazado por Berlanga. Poco después y de nuevo a balón parado, Manito puso en apuros al meta nijareño. Acto seguido, May gozaría de una inmejorable oportunidad pero su intento de gol olímpico finalizó con el cuero estrellándose en el larguero local. Con las tablas iniciales en el marcador se llegaba al intermedio.

En la reanudación cambió la decoración del encuentro y el C.D. Comarca de Níjar, ahora con el fuerte viento a favor, adelantó líneas. Butra intentó perforar la meta rondeña con un lanzamiento lejano que se marchó desviado y Francis también dispuso de una buena ocasión, pero su disparo fue atajado por Tobeña. Pasada la hora de juego llegaría la polémica cuando Corbacho era trabado en falta por Víctor, previamente amonestado, cuando se plantaba solo ante Nacho Checa. La entrada supuso la lesión del canterano rondeño, que sufrió una luxación en el hombro en la caída, pero el colegiado granadino Millán González no apreció infracción. Acto seguido, Pigüi lanzaba un córner y Reyes, tras varios rechaces, cazaba un balón suelto en el interior del área rondeña para, de tacón, establecer el único tanto de la tarde. En los últimos minutos el C.D. Ronda se volcó en ataque en busca del empate y los nijareños, a la contra, a punto estuvieron de sentenciar. Ya en los minutos de descuento, Javi Santos era claramente derribado en el interior del área por Gorri cuando se encontraba en una posición franca para batir a Nacho Checa. El granadino Millán González no sólo no señaló una pena máxima cuya evidencia reconocieron incluso los propios integrantes del C.D. Comarca de Níjar a la conclusión del choque, sino que amonestó incluso al delantero rondeño por, a su criterio, tratar de engañarlo. Tras este resultado el C.D. Ronda ocupa la decimoprimera posición de la tabla con doce puntos y su próximo rival será la U.D. Almería B, uno de los máximos favoritos a disputar las eliminatorias de ascenso, en un partido adelantado al próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Municipal de Deportes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*