Cultura y Sociedad

Jóvenes de la Serranía conocen ‘Guedelón’

Forman parte de las acciones que está desarrollando el Centro de Información Juvenil ‘IRUÁ’.

 

El Ministerio de Cultura ha concedido al Ceder Serranía de Ronda una ayuda para la puesta en marcha del proyecto denominado ‘Voluntariado Cultural de la Serranía de Ronda’.

El Centro de Información Juvenil IRUÁ, ha llevado a cabo la primera acción que se ha desarrollado con una visita de estudio durante el mes de octubre a un proyecto cultural europeo relacionado con la juventud, la cultura y el desarrollo local. El proyecto visitado y con el que se vienen manteniendo contactos desde hace tiempo ha sido, Château Guédelon (Puissaye, Francia).

En esta visita de estudio han participado nueve jóvenes de la Serranía de Ronda que han conocido directamente el desarrollo de este proyecto europeo, su impacto en la zona y las nuevas vías de creación de empleo surgidas entre la población local, entre otros muchos aspectos.

Entre el resto de acciones que el Ceder Serranía de Ronda tiene previsto desarrollar con la ejecución de este proyecto se encuentran: Ampliar el campo de trabajo del voluntariado juvenil de la Serranía de Ronda al ámbito de la Cultura. Voluntariado cultural y formar a la población juvenil en patrimonio y gestión cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*