Cultura y Sociedad

‘La Serranía’ en el Fnac de Málaga

La editorial presenta estos días cuatro de sus libros en el foro cultural de la capital de la provincia.

 

La Editorial La Serranía va a formar parte de la actividad cultural que ha programado la nueva sede del Fnac en Málaga. Concretamente van a presentar una selección de sus últimos libros publicados en este interesante foro cultural que ha nacido en la capital de la provincia. El primero de los libros presentados fue ‘Tres viajes románticos por la Serranía de Ronda’ de José Antonio Castillo Rodríguez, el pasado jueves día 16. El viernes se presentó ‘Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Guía del excursionista’ de Enrique Marín Fernández.

La próxima semana la editorial presentará otros dos títulos. Se trata de ‘Las setas de la provincia de Málaga’ de Manuel Becerra Parra y Estrella Robles Domínguez, que se presentará el próximo jueves día 23 a las siete de la tarde. La ‘Guía botánica de la Serranía de Ronda’ de Manuel Becerra Parra, será la protagonista el viernes 24 a la misma hora.

‘Las setas de la provincia de Málaga’

Cada vez son más las personas que durante el otoño y la primavera acuden a los campos y montes de la geografía malagueña con el objetivo de pasar una agradable jornada en plena naturaleza y de camino regresar a casa con algunas setas con las que agasajar el paladar.

Ante la gran demanda de información sobre el apasionante Reino Fungi, Editorial La Serranía lanzó al mercado en otoño de 2007 el libro Las setas de la Serranía de Ronda, presentado en las I Jornadas Micológicas del Valle del Genal, celebradas en Júzcar. Dado el interés que este trabajo ha despertado en los círculos profesionales, educativos y en todos los aficionados en general, se ha puesto a disposición del público una nueva publicación que lleva por título Las setas de la provincia de Málaga.

‘Guía botánica de la Serranía de Ronda’

Esta guía pretende ser de gran ayuda a los aficionados a la botánica y amantes de la naturaleza interesados en conocer la riqueza florística y vegetal de estas sierras del sur peninsular. Para ello la hemos dividido en nueve partes bien diferenciadas. La primera trata sobre el medio físico de la Serranía de Ronda, abarcando aspectos como su orografía, la geología, la hidrología o la climatología, todos ellos de gran importancia para los vegetales. El segundo epígrafe está dedicado al paisaje vegetal de estas sierras, diferenciando las diversas asociaciones vegetales que se desarrollan en los distintos sectores biogeográficos presentes en la Serranía; además, recoge algunos aspectos fitogeográficos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*