Cultura y Sociedad

Francisco Garrido será nombrado Hijo Predilecto de Ronda

El homenaje se completará con una exposición sobre su obra en Santo Domingo.

El periodista, escritor e historiador rondeño, Francisco Garrido, será homenajeado este sábado con el pleno municipal donde será nombrado hijo predilecto de la ciudad. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este acto se completará con una exposición que se inauguró este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo y donde se recopilan hasta 300 objetos, artículos y fotografías en las que se refleja el trabajo de Garrido durante toda una vida donde la promoción y el conocimiento de Ronda dentro y fuera de nuestra ciudad ha sido uno de sus objetivos.

Uno de los miembros del comité organizador de este homenaje, Pedro Sierra, señaló que este reconocimiento a la labor del rondeño “es más que merecido ya que sus méritos y virtudes son sobradamente conocidos por todos al haber pasado toda su vida difundiendo el nombre de nuestra ciudad en todos los foros a los que ha tenido acceso”.

Quiso agradecer el apoyo de todas las personas que han colaborado en la organización de esta muestra, empezando por sus hijos y destacando especialmente el apoyo de la Fundación Unicaja y del Ayuntamiento de Ronda, además de todos los partidos con representación municipal que votaron favorablemente el nombramiento de hijo predilecto.

Otro de los miembros de la comisión organizadora, Rafael Valentín, aseguró que “esta exposición era necesaria y no hace falta justificarla ya que hay suficientes méritos”. En la misma, denominada, ‘Francisco Garrido, un erudito de nuestros días’, se recopila toda la labor en varios ámbitos temáticos y secciones donde se refleja el trabajo de Garriod en Ronda y la Comarca, Desde sus diversas publicaciones literarias, sus artículos en prensa, sus estudios sobre la historia de la ciudad y fotografías forman parte de la exposición  que estará abierta hasta el próximo día 31.

Por su parte la delegación de Cultura del Ayuntamiento apoya este homenaje como señaló la concejal, Pepa Becerra, “Francisco Garrido es un rondeño muy comprometido con su ciudad. Es un gran embajador de las maravillas de Ronda a través de sus libros, artículos y de su trabajo como reportero, columnista o analista. Ha llevado Ronda a todas las partes donde ha podido y es también una persona muy comprometida con el patrimonio histórico y cultural rondeño, tanto en la labor de darlo a conocer, como de protegerlo”.
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*