Ronda

Los agricultores dipuestos a movilizarse contra el PGOU

17.000 hectáreas han sido catalogadas como de especial protección.

 

Los representantes de los agricultores de la Serranía de Ronda, representados por Suragro y ASAJA, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con la delegada municipal de Planeamiento Urbanístico, María José Martin de Haro, a la que han planteado su malestar con la propuesta de calificación como zona de especial protección ambiental, para 17.000 hectáreas de carácter agrícola en la Serranía de Ronda.

Los representantes de los agricultores ya han presentado las correspondientes alegaciones, aunque ahora piden la implicación del Ayuntamiento para defender a un sector que consideran que puede correr un importante riesgo si se mantiene la actual calificación.

En este sentido, la nueva figura impediría la construcción de casas de aperos, ampliaciones de carriles o la imposibilidad de utilizar algunos herbicidas y abonos habituales en la agricultura.

Las zonas más afectadas son Los Villalones, Montecorto, Llanos de Aguaya y Ronda la Vieja.
Movilizaciones

En este sentido, el portavoz de ASAJA Ronda, Rafael Cordero, señalaba que “estamos dispuestos a llegar a donde sea necesario para solucionar este asunto, y si tenemos que colocar los tractores cortando el puente pues lo haremos”.

No obstante, todavía no se han concretado las posibles movilizaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*