Cultura y Sociedad

Fiesta en el Aire en Arriate

Conciertos, actuaciones, espectáculos y un mercadillo completan un gran programa de actos que tiene como objetivo promocionar a los artistas de la localidad.

 

Arriate vivirá el próximo fin de semana una de las citas culturales que, a pesar de juventud, se ha convertido en una de las más importantes de las que se celebran cada año en la vecina localidad. Se trata de la III Fiesta en el Aire, organizada por la asociación ‘La Veleta’ y el Ayuntamiento de Arriate. Durante el próximo fin de semana las calles arriateñas se llenarán de diferentes propuestas que pasan desde actuaciones musicales a un mercadillo, pasando por espectáculos de circo.

La idea comenzó, según comenta la asociación en su blog cuando “Un grupo de amigos de la música nos propusimos juntar a los músicos locales y aficionados en un escenario y así dar a conocer la gran cantidad de música que existe en Arriate y a la vez fomentar la relación entre ellos”.

Después de la experiencia del 2.006,viendo la acogida que tuvo por parte del Pueblo y en colaboración con el Ayuntamiento de Arriate, “salimos reforzados para abarcar un poco más e intentar hacer lo mismo con todo tipo de expresión artística y artesanal”.

La II edición de la misma fue todo un éxito, se montaron 15 stands de manualidades, talla en madera, pintura, rosquillos, churros, cuero, asociaciones, etc. “no se cobra ningún importe por el montaje de stands, hay stands donde sólo es exposición y otros que son exposición y venta. La participación tanto los cantaores de Flamenco, como los artistas, grupos locales y comarcales no cobran ningún importe económico por las actuaciones. Todos participan de modo altruista y desinteresado”.

El objetivo de la Fiesta en el Aire es el de “fomentar las relaciones sociales entre los habitantes de la Serranía de Ronda con especial atención en Arriate, y que mejor que con la música, la artesanía, la pintura, las tradiciones y la gastronomía”.
“Sabemos que tanto a nivel musical como artístico y gastronómico todavía falta mucha gente para llegar a representar toda la variedad que existe. Por eso, para que se vaya ampliando cada año necesitamos vuestra participación, es un evento sin signo político, religioso ni económico”.

Las actividades comenzarán el día 10 a las seis de la tarde con la apertura de un mercadillo compuesto por 25 stands en un jornada que se completará con la actuación del payaso Kalvin Klown, para terminar la jornada con un festival flamenco con artistas de Arriate, Ronda y Sevilla.

El domingo 11 se abrirá el mercadillo a las doce de la mañana. También se podrá disfrutar del concierto de jazz de ‘The Coastline Dixielanders’, del espectáculo de circo-teatro aéreo de Laura Bolón, de una hora de pasodobles a cargo de la banda de música o de un pasacalles con bazucada y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario. Diversos conciertos de artistas locales se cerrarán con el recital del grupo granadino ‘Son de nadie’.

Todas las actividades tendrán carácter gratuito y se invita a que participen todos los arriateños y vecinos de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*