Cultura y Sociedad

APIF Ronda tendrá nueva sede

La Asociación para la Protección Integral de la Familia de Ronda presenta un tríptico informativo sobre el cuidado de los hijos en un proceso de divorcio.

La Asociación para la Protección Integral de la Familia de Ronda (APIF) contará a partir de ahora con una nueva sede donde se centrará el desarrollo de su trabajo y se llevarán a cabo sus actividades, además de ser un punto de encuentro de todas las personas que necesiten de sus servicios. El nuevo local se encuentra en el Centro Cívico María Matilde Schemm de la barriada de la Dehesa y ha sido una cesión del Ayuntamiento de Ronda, tal y como anunció el pasado jueves el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, quien afirmó que “la administración pública no puede por sí sola, a pesar de la inversión en política social y de los técnicos que trabajan en esta área, llegar a todos los problemas de todas y cada una de las familias o personas por ello es fundamental y necesario que haya colectivos que lleguen a estas personas. Lo que sí que hacemos claramente, como en este caso, es apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos”.

Los responsables de APIF mostraron su agradecimiento por esta cesión en un acto donde aprovecharon para presentar su primer proyecto. Se trata de la publicación de unos trípticos informativos sobre la asociación bajo el título “Manuel de reparación en caso de divorcio: Niños felices”, donde, según el presidente de este colectivo, Jesús Rosado, “el texto se extrae de varios libros de psicología escritos por expertos y del manual escrito por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid”. Añadió que va dirigido a todo tipo de público.

La psicóloga de la asociación, Concha Villalta, señaló que en este tríptico se encuentran situaciones “que debemos evitar y corregir ya que en un divorcio lo fundamental es solucionar de la mejor forma posible los problemas que puedan surgir entre la pareja para velar por lo más importante que son los hijos y su bienestar”.

La asociación APIF se constituyó hace apenas un año ante el vacío existente en la Serranía de asesoramiento e información para los padres separados que tenían problemas con los hijos en el momento del divorcio. Entre sus planes inmediatos se encuentra la organización y celebración del segundo congreso sobre este asunto que se quiere llevar a nivel regional en el mes de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*