Cultura y Sociedad

Las Goyescas fueron el centro de atención

Los fuegos artificiales marcaron el inicio de una intensa semana en el recinto ferial.

 

La cabalgata de feria marcó el inicio de la semana grande de nuestra ciudad, donde muchos han sido los que han vivido unos intensos días de diversión.

A las ocho de la tarde, desde los alrededores de la plaza de toros, partía un cortejo que tenía su punto final junto a la UE-19, desde donde los representantes de la Corporación y las Damas Goyescas y su presidenta se dirigieron hacia las puertas del Real de la Feria, donde se prodecía al encendido del alumbrado y a la sesión de fuegos artificiales, que congregó a miles de rondeños y visitantes.

Antes, la portada de la Feria del Centro marcaba el inicio del recorrido, donde destacaba la gran afluencia de público que se congregó en Carrera Espinel y Avenida de Málaga, donde eran muchos los pequeños que esperaban el paso de la cabalgata, que este año estaba conformada por  varias charangas y representantes de algunos de los dibujos animados más populares de la televisión, por lo que los pequeños fueron los que más disfrutaron.

Mientras tanto, la larga carroza de las Damas Goyescas y su Presidenta, que se ubicaba en el tramo final del cortejo,  centro de las miradas de la gran mayoría de las personas que se acercaron a algún punto del recorrido.

Era uno de los momentos más esperados por las Goyescas, que se mostraron visiblemente emocionadas antes y durante el recorrido de la cabalgata, donde recibieron todo tipo de ánimos y piropos por parte del público.

La intensidad no era para menos, y es que, aunque el ambiente es muy distinto, el vivido en los alrededores de la plaza de toros  era semejante a la llegada de las Damas el sábado de Goyesca.

Mientras tanto, las charangas y los diferentes grupos de muñecos, cabezudos y representantes de series de dibujos animados, hicieron las delicias de los más pequeños, que entraron a lo grande en la semana de feria.

Otros, prefirieron vivirla desde dentro, formando parte de las dos carrozas de chiquillería que estaban integradas en la cabalgata.

Mientras tanto, un manto de papelillos de colores cubría el cielo rondeño, acompañado por la decoración que la delegación municipal de Fiestas ha instalado en los primeros tramos de nuestra conocida ‘Calle de la Bola’.

Las calles de Ronda se llenaron de alegría y color, en una jornada donde los pequeños fueron los grandes protagonistas, deseosos de llegar al recinto ferial y disfrutar de las diferentes atracciones que se han instalado.

En esta ocasión, los coros y los diferentes grupos que participan en las galas no pudieron desfilar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*