Entrevistas

María Villalón – Cantante

Convertida en una de las personalidades rondeñas más celebres, María Villalón -o símplemente María, como se le conoce artísticamente- ha crecido profesionalmente a una gran velocidad. Después de su paso por el programa de televisión ‘Factor X’ y de proclamarse vencedora, ha grabado su primer disco con una gran discográfica, y los compromisos no paran de llegarle. Y por si fuera poco, ahora está inmersa en la preparación de ‘Sirenas’, un musical que se estrenará el próximo año. Actuará en nuestra ciudad el día 3 de septiembre, en la Caseta Municipal de la feria, aunque anda un poco preocupada porque ha vuelto de su último concierto, en Murcia, con la garganta un poco afectada.

Estás un poquito enferma, esperemos que puedas recuperarte a tiempo para el día 3.

Si, espero estar recuperada de mi amigdalitis y mi faringitis. Estoy un poco asustada por si no estoy bien pero todavía queda tiempo, y si no lo daré todo incluso estando mala.

¿Cuesta desprenderse de la etiqueta de Factor X?
La verdad es que sí cuesta, pero si he podido grabar un disco y estar donde estoy ahora, ha sido gracias a Factor X, así que yo no lo considero algo malo. Con el tiempo y con el trabajo ya no seré ‘María la de Factor X’, pero ahora mismo no me importa, para nada.

Dicen que nadie es profeta en su tierra. ¿Crees que esto también es cierto en tu caso?
Yo siento mucho el apoyo de la gente de Ronda, sobre todo cuando estaba en el programa, y eso no lo olvidaré nunca. Y aunque  digan eso de que nadie es profeta en su tierra, yo me siento muy contenta de la reacción que tuvieron conmigo. Por eso el día 3 les quiero agradecer  a todos lo que hicieron por mí.

¿Mantienes la relación con tus compañeros del programa y con los miembros del jurado?

Del jurado, a quien más sigo viendo y con quien más contacto tengo es con Flo, que por algo era mi mentor. Tenemos una relación muy buena, y me sigue ayudando en todo lo que puede. Y con mis compañeros igual, nos llamamos todos. Y en especial con Angy y con Walter, que fue con quienes más amistad tuve dentro del programa. Pasamos mucho tiempo juntos, y se crea una gran amistad y algo muy bonito, y no quiero que eso se pierda.

Llevas aún una corta carrera, pero ya has vivido lo tuyo. ¿Con qué momento te quedas?

Es que son muchos momentos especiales desde que empecé en esta aventura… Uno de los mejores momentos para mí fue cuando me dijeron que entraba al programa, porque yo llevaba toda la vida presentándome a castings y a concursos, y ver que por fin lo había conseguido fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. También la primera gala, el primer concierto cuando salí del programa… es que para mí todos son momentos especiales.

¿Estás contenta con cómo ha funcionado el disco?

Pues sí, estoy contenta con el disco, pese a que no se ha promocionado mucho y que estamos pasando un momento muy malo en la música, las ventas han ido muy bien, mejor de lo esperado. Estoy muy contenta porque así podrá haber otro disco, y eso ya es un logro.

Para el que aún no lo tenga, véndelo un poco.

Pues mi disco tiene doce canciones, cinco son versiones y siete inéditas, que van desde canciones con raíces andaluzas hasta fusión con música celta, con boleros… Son muy diferentes entre sí, pero todas están unificadas bajo el mismo sello, el sello de María. Y las letras son muy bonitas, con mucho sentimiento. Así que lo compre todo el mundo para que pueda salir adelante y grabar otro.

Te ha surgido un nuevo reto, el musical ‘Sirenas’, en el que participan, entre otros, Miguel Nández, de Operación Triunfo. Háblanos de este proyecto.

Es un proyecto dirigido musicalmente por Martínez Ares, que es un compositor que me encanta. Las canciones del musical son increíbles. Lo estrenaremos el día 19 de marzo en Sevilla, y luego haremos una gira por Barcelona, Valencia y Madrid. Es una suerte que podamos estrenarlo en Andalucía, porque la gente de aquí no tendrá que ir muy lejos para verlo. Es una historia muy bonita, un espectáculo de dos horas y media en directo absoluto.  Además, a parte de cantar, siempre me ha gustado interpretar, por lo que cuando me lo propusieron dije que sí sin pensarlo.

Ahora que no nos escucha nadie. ¿Te han salido muchos amigos nuevos desde que ganaste el concurso?

Bueno, siempre hay gente que…(risas). No, yo sigo teniendo a mis amigos de verdad, y ahora me he dado cuenta de quiénes son. Y eso es lo que importa, ellos siempre han estado ahí y lo seguirán estando en un futuro.

¿Y algún pretendiente?

No, eso si que no (risas). Eso de que se liga mucho cantando es mentira, porque además tienes menos tiempo para tonterías de esas. Así imagínate lo que ligo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*