Cultura y Sociedad

Mecheros y ‘Bic’ a 500 euros, con una entrada de regalo

La taquilla oficial de la plaza de toros registra importantes colas para la compra de abonos y entradas libres para los festejos taurinos.

 

Conseguir una buena entrada para la corrida Goyesca del próximo 6 de septiembre  es prácticamente imposible en taquilla, aunque en la reventa se han inventado diversos trucos para vender la preciada localidad.

Son múltiples los anuncios que podemos encontrar el internet donde se ofrecen llaveros, postales de Ronda, mecheros y pack de bolígrados a precios que oscilan entre los 350 y los 500 euros, con un abono para los tres festejos taurinos de la Feria de Ronda de regalo.

Además, existe la posibilidad de conseguir los bolígrafos por separado, con su consiguiente entrada, lo que abarata un poco los costes.

Mientras tanto, en nuestra localidad la reventa también ha llegado a precios muy similares, aunque las mejores entradas de los tendidos de sombra se pagan por encima de los 600 euros.

Días de espera

Mientras tanto, la taquilla oficial de la plaza de toros se abrió el pasado miércoles para poner a venta los abonos restantes, tras el período de reservas, lo que hizo que muchos aficionados se pasaran varias noches a sus puertas para ocupar uno de los primeros lugares y conseguir alguna de las pocas entradas que quedan a la venta a precio oficial.

Son muchos los jóvenes que aprovechan su tiempo libre para ganarse un dinero extra, a cambio de esperar su turno para poder comprar entradas que les han encargado otras personas, que por diversos motivos, especialmente laborales, no pueden gardar estas colas.

Otros, muestran su satisfacción tras lograr la preciada entrada a precio de taquilla, aunque la mayoría se han tenido que conformar con tendidos distintos a los preferidos.

En taquilla, el precio de un abono de sombra se paga a 255 euros, que se multiplica por dos en la reventa.
Como viene siendo tradicional, durante los días previos se ha montando una compleja organización para mantener el orden en la cola, con turnos, horas de paso de lista y relevos, con tal de conservar los primeros puestos de la fila.

Críticas al sistema

Mientras tanto, no faltaron las críticas de los aficionados que no pueden permanecer varios días en la fila, que mostraron su disconformidad con que se respete este tipo de control paralelo a la organización de los festejos para conseguir una entrada, señalando que “muchas de estas entradas van a parar a un mismo reventa y eso no es justo”, señalaban.

Como ocurre cada año, han sido muchos los que no han conseguido contactar telefónicamente con la plaza, y han decidido venir a nuestra ciudad para tratar de comprar una entrada, y han sido a los que mayor malestar les ha creado el que se realice la venta de esta forma, lo que creó algunos momentos de tensión, aunque no llegaron a tener consecuencias destacables, lejos del consiguiente cabreo.

En la actualidad, la reventa de entradas está catalogada como una sanción administrativa, y el control de la misma es competencia de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*