Cultura y Sociedad

Las ofertas llegan a la venta de estupefacientes

ARDE firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y alerta de la subida del consumo de cocaína en la ciudad.

 

Los métodos para captar consumidores de droga son muy diversos, y aunque pueda parecer una broma pesada, las ofertas también han llegado a este mundo. La novedad, por cada cinco papelas una de regalo, así de triste, pero así de real es el asunto.

Era el ejemplo que los responsables de la asociación comarcal ARDE elegían para expresar su preocupación por el incremento del consumo de cocaína en la ciudad, ante las cifras que reflejan las estadísticas de personas que acuden a este centro a buscar ayuda y que, en agosto de 2008, ya igualan a las registradas a finales del año 2007.

En cuanto al perfil del consumidor, la presidenta de la asociación, Belén Calderón, explicaba que es muy variado, aunque el tramo de edad mayoritario se encuentra en los 16 y los 35. No obstante, señalaba que hay consumidores de todas las edades.

Por otra parte, se daba a conocer que en la actualidad el centro tiene 176 pacientes, de los que 100 se encuentran en el programa de metadona y 76 en el programa ‘Libres de Droga’.

Por otra parte, destaca también el importa número de personas que recibe ayuda por su dependencia del alcohol, aunque siguen siendo los consumidores de rebujao de heroína los que mayores cifras alcanzan, con un total de 29 pacientes en la actualidad.
ARDE-Ayuntamiento

Mientras tanto, ARDE y la delegación de Bienestar Social han firmado un convenio por el que esta asociación se encargará del centro de día y centro ambulatorio hasta el año 2011, gracias a un acuerdo del Consistorio con la Junta de Andalucía, que tendrá un presupuesto total de más de 300.000 euros.

En este sentido, la responsable municipal de Bienestar Social, Isabel Barriga, señalaba que “es muy importante la colaboración entre las instituciones públicas y privadas, porque tenemos que aunar esfuerzos”.

Por su parte, la presidenta de ARDE, Belén Calderón, indicaba que “para nosotros es muy importante este tipo de acuerdos para poder seguir trabajando”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*