Cultura y Sociedad

El promotor de la urbanización de la Casa Rúa retomará el proyecto

La sentencia del supremo, que le da la razón sobre el plan parcial, ya ha sido publicada en el Boja.

 

Tras 28 años de contencioso con el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía, José María Sánchez Robles, ha ganado definitivamente la batalla judicial que ha mantenido con ambas instituciones, hasta que el pasado 17 de julio se publicaba la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

De este modo, queda anulado el actual PGOU en referencia al proyecto ‘Cornisas del Tajo’, donde se cataloga como no urbanizable la zona elegida para el desarrollo de esta urbanización, cuyo plan parcial había sido presentado al Ayuntamiento de Ronda allá por el año 1980.

Tras la negativa del Ayuntamiento, en el año 1988 el pleno del Consistorio rondeño, presidido como alcalde por el socialista, García Rubio, rechazaba la propuesta, siendo ratificada esta decisión la Junta de Andalucía.

Fue entonces cuando se inició un largo camino judicial, que ha finalizado 15 años depués con una sentencia favorable al promotor, que reconoce estos terrenos como urbanizables y da por bueno el plan parcial presentado.

Ahora, los promotores han retomado aquel viejo proyecto para su desarrollo, según indicó a La Voz de Ronda Juán Sánchez Robles, hijo del promotor, que señalaba que “vamos a cumplir con todos los plazos fijados”, aunque se cree que antes de tres años no se realizará ningún tipo de movimiento de tierras.

La urbanización incluye 120 viviendas y un hotel de lujo, en una superficie de 16 hectáreas.

En cuanto a un posible acuerdo amistoso con el Ayuntamiento de Ronda, Sánchez Robles, señalaba que “ya hemos tenido tiempo para ello”, en clara referencia a los intentos que se han realizado sin que ninguno de ellos llegue a buen puerto.

Ahora, los promotores estudian pedir una indemnización por este caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*