Cultura y Sociedad

Originalidad para la imagen de Feria

Una Goyesca entregó el cartel oficial de 2008, que ha sido realizado por el diseñador José Antonio Pineda López, inspirado en Adolph Mucha.

 

Original y especial. Con esas  palabras se puede definir la presentación de los carteles oficiales de la Feria de Pedro Romero 2008.

El pregonero del acto, intepretado por un integrante del grupo de teatro rondeño TES, fue el encargado de ir presentando uno a uno las tres imágenes de la feria. Cartel oficial, feria del ganado y Festival de Cante Grande, son los protagonistas de nuestra semana grande y de sus días previos.

El cartel oficial ha sido confeccionado por el joven diseñador rondeño, José Antonio Pineda López, que ha realizado una interpretación de una obra del pintor modernista, Adolph Mucha, del año 1897.

Pineda mostró su satisfacción por haber podido dar imagen a la feria, señalando que “es un orgullo para mí el haber tenido la oportunidad de hacer el cartel oficial de nuestra feria”.

Polémica

No obstante, hizo público su malestar por no haber sido invitado a la presentación de los carteles, al tiempo que pedía que se rectificara su nombre en la revista oficial y se firmara el cartel oficial, donde tampoco aparecía la autoría

Tras la quejas del autor, el Delegado municipal de Fiestas pedía disculpas por el error, que achacó a una persona ajena a la delegación, al tiempo que anunciaba que se va a tratar reeditar los carteles firmados y se corregirá el problema con la revista.

Error en la revista oficial

Además, la revista oficial de feria también registra un error en la hora y lugar de celebración del XL Festival de Cante Grande.

En concreto, se va a publicar una cuartilla para anuciar que dicho festival tendrá lugar el día 23 de agosto, a las 22 horas en el anexo del Campo de Fútbol, y no a las 21 horas en el Auditorio de Blas Infante, como aparece en la revista de feria.

Asímismo, el cartel del festival ha sido confeccionado por el también rondeño José María Ramírez, ‘Chemi’, al tiempo que el cartel de la feria de ganado ha sido confeccionado tomando como base una fotografía de Antonio Lasanta.

Un gitarrista acompañó la presentación de este cartel del festival, mientras la aparación en escena de un ganadero con su burra daba paso a dar a conocer el cartel anunciador de la feria de ganado de 2008.

Sin lugar a dudas, una original forma de dar a conocer la imagen de nuestra feria, que fue agracedida por los muchos asistentes al acto, que llenaron las sillas colocadas en el paseo central de la Alameda del Tajo, con Pedro Romero presidiendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*