Cultura y Sociedad

Fin de las vacaciones saharauis

Los 20 niños acogidos en familias rondeñas se despiden con una merienda en la piscina.

 

El pasado jueves tuvo lugar en la piscina municipal una merienda especial para despedir a los niños saharauis que se encuentran pasando unas vacaciones en nuestra ciudad desde el 25 de junio. Aunque aún quedan unos días para que finalmente vuelvan a sus hogares, esta será la última actividad que realicen juntos.

El programa ‘Vacaciones en paz, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira Arunda’, se viene realizando año tras año en Ronda. Este año han sido 20 los niños procedentes de campos de refugiados del Sahara. Estos niños son acogidos por familias de Ronda, las pedanías y, en esta ocasión, una de Alpandeire.

Además de pasar unas vacaciones inolvidables, los chavales han pasado una serie de reconocimientos médicos para comprobar su estado de salud. Según la Asociación ‘Daira Arunda’, los resultados en general han sido positivos.

Yolanda Ramírez, Delegada de Asuntos Sociales, hizo un llamamiento a todos los rondeños que en sucesivos años quieran acoger a uno de estos pequeños en su casa. Explicó que no se necesita un esfuerzo económico grande, y que aunque al final de la experiencia da mucha pena despedirse de ellos, la satisfacción que produce lo compensa con creces.

Auxi Flores, presidenta de la Asociación, contó que cada niño se llevará a su ‘jaima’ una placa solar. Los gastos han sido sufragados por la propia asociación y por la ayuda de particulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*