Ronda

PP e IU se oponen a la unificación de patronatos

Los populares califican como “monstruo ingobernable” la creación de un instituto de desarrollo económico y social para la ciudad.

 

La portavoz del Partido Popular, Begoña Chacón, ha mostrado su rechazo a la propuesta de unificación de empresas y patronatos, señalando que “no tiene sentido ninguno”.

Al mismo tiempo indicaba que “no tenemos necesidad de crear monstruos de ese tamaño, que se vuelven ingobernables”.

Además, la portavoz popular insistía en señalar que “cada uno nació para un fin diferente que están cumpliendo”.

Chacón, acusó al equipo de gobierno de querer recortar gasto en lugares diferentes a los anunciados tras el nuevo pacto entre andalucistas y socialistas. “Lo que tienen que ahorrar es en gasto de altos cargos y cargos de confianza, que es lo que prometieron”, afirmó.

Rechazo de IU con matices

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, también ha mostrado su desacuerdo con la intención de la delegación municipal de Hacienda de unificar los patronatos municipales y varias de las empresas públicas, señalando que “Cultura y Deportes tienen entidad suficiente como para tener un patronato diferenciando”.

No obstante, Ruiz se mostraba dispuesto a estudiar la propuesta en profundidad, ya que “algunas de las medidas sí que podrían ser aplicables”, en referencia a una posible unificación de las empresas de turismo y congresos.

Además, desde la coalición de izquierdas se considera que esta posible unificación  tendría repercusión sobre el servicio, ya que “cada vez se paga más para dar peores servicios”.

Mientras tanto, la delegada municipal del Cultura, responsable de una de las empresas y otro de los patronatos afectados, señalaba que “es una medida que creo que puede ser muy positiva y que puede contribuir a ahorrar en gasto municipal de forma muy importante”.

En este mismo sentido, el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, indicó que “será un asunto que tendremos que estudiar en profundidad cuando se presenten los detalles del mismo”, algo que se espera que suceda durante el mes de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*