Ronda

Plantean la creación de una escuela de equitación

El delegado provincial de Agricultura también analizó los problemas surgidos con el SICPAC.

 

Los responsables de la delegación municipal de Agricultura y la delegación provincial de Agricultura, han mantenido esta semana una reunión en Ronda para tratar de recuperar varios proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de una escuela municipal de Viticultura, la creación de una escuela municipal de Equitación, y la recuperación del proyecto del Ecoparque, un proyecto que se encontraba paralizado en estos momentos.

En cuanto al proyecto de escuela de viticultura, la intención del Ayuntamiento es la de ubicarla en el antiguo depósito de agua, un edificio abandonado que necesita ser sometido a una profunda remodelación, por lo que se ha pensado en utilizar una Escuela Taller para realizar estos trabajos.

Posteriormente, se está estudiando la posibilidad de que sea una empresa mixta la que gestione este proyecto, con el que se pretende ofrecer formación a los profesionales del sector del vino, uno de los de mayor crecimiento en la comarca de Ronda.

Mientras tanto, la escuela municipal de equitación se ubicaría en la actual parada de sementales, donde se construiría una pista y se procederá al cerramiento de la finca.

En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Antonio Moreno, señalaba que “hemos iniciado los primeros contactos con el nuevo responsable municipal de agricultura, que quiere impulsar estos proyectos”.

Problemas con el SICPAC

Por otra parte, Moreno, se reunía con los representantes de la cooperativa de segundo grado ‘SURAGRO’, con quienes analizó los problemas que se han producido con el nuevo sistema para la concensión de ayudas, denominado SICPAC, y que ha conllevado que unas 70 explotaciones de la comarca de Ronda hayan perdido este año esas ayudas, sin las que resulta muy complicado el mantener funcionando estas explotaciones.

En su mayoría, unos 40, los afectados pertenecen a la localidad de El Burgo, mientras el resto se localizan en diferentes puntos de la comarca. El delegado se comprometío a tratar de solucionar este asunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*