Ronda

Descubriendo nuestra tierra

Llega a Ronda una exposición itinerante que muestra el entorno natural y la historia de Andalucía.

 

Andalucía es una de las tierras más ricas en cuanto a patrimonio natural e histórico se refiere. Acercar esta realidad a sus habitantes es el objetivo de una exposición itinerante que ahora hace su parada en Ronda: ‘El patrimonio de tu territorio’ es el nombre de esta muestra, que permanecerá instalada en el antiguo recinto ferial desde el 8 hasta el 21 de agosto, en horario de 17 a 21 horas.

La exposición es fruto de un proyecto de cooperación entre los diez grupos de desarrollo rural de la provincia de Málaga, entre ellos el CEDER, y tiene por objetivo invitar al visitante a realizar un viaje por paisajes y épocas diferentes. También cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura y el Área de Participación Ciudadana. Juan Manuel Gutiérrez, gerente del CEDER, manifestó en su presentación: “Existe otra realidad museística, y es acercar el museo al visitante. Queremos dar a conocer las maravillas de Andalucía”.

El museo está compuesto por tres carpas hinchables con forma de semiesfera y contarán con recursos de última tecnología. La primera carpa lleva por nombre ‘El tesoro que pisamos’, y muestra el espacio físico de la comunidad andaluza. Aquí se puede disfrutar de una proyección audiovisual de 360º para conocer la flora y fauna que habita en el medio natural.

La segunda carpa, ‘Tiempo de recordar’, contiene cinco visores sobre la obra artística más destacada de Andalucía. Antes de entrar a ella, el visitante dispone de veinte paneles explicativos.
La tercera y última cubierta está dedicada al mundo rural y tiene por objetivo mantener viva su memoria. ‘Respeto a la tradición’ es el nombre elegido. Un sensor activa las imágenes cuando alguien se adentra en ella. Gastronomía, artesanía, fiestas populares… todo ello tendrá cabida aquí.

Pepa Becerra, Delegada de Cultura, manifestó: “Es un proyecto extraordinario acercar el museo a la gente de aquí y a los que nos visitan. La concepción del museo ya no es la de un lugar para ver piezas antiguas. Ahora da un paso más y va a buscar al ciudadano”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*