Entrevistas

María Alba Arias – Dama Goyesca 2008

María Alba tiene 20 años -recién cumplidos, puntualiza- y estudia un  módulo de Formación Profesional de Administración y Finanzas en el instituto Martín Rivero de Ronda. Se define como una chica muy sociable, sin ningún problema para relacionarse con los demás.

¿Qué es lo que peor llevas de ser Dama Goyesca, si es que hay algo?
Llevo muy mal atender a los medios de comunicación, no me gusta nada. Aunque la verdad es que estar delante de las cámaras lo llevo peor que esto. Pero sé que aún me queda mucho por pasar.

¿Qué puedes contarnos sobre el traje?
Pues hace un mes que está acabado y ya lo tengo colgado. Lo ha hecho Pepa Borrego y lo hemos diseñado entre  mi hermano, mi madre y yo. Hemos estado buscando entre los libros de Goya y el resultado me gusta mucho.

¿Esta es la primera vez que intentas ser Dama Goyesca?
Si, esta es la primera vez. Me gusta desde hace muchos años, pero aprovechando que este año también mi prima quería ser Dama, nos pusimos de acuerdo, y así estamos las dos juntas. Pero en realidad mis padres han sido los que han movido todo el tema.

¿Cómo es la relación entre todas las Damas? Porque sois muchas este año, y supongo que muy diferentes entre vosotras.
Pues con todas mis compañeras me llevo muy bien, a pesar de que este año somos 17. Al principio parecía que iba a ser dificil ponernos de acuerdo entre las 17, pero por ahora no hemos tenido ningún problema. La verdad es que son todas muy buena gente.

¿De todos los momentos que vas a vivir, cuál crees que será el más especial?
En primer lugar el día de la imposición de medallas, porque es la primera vez que nos vestimos de Goyescas. Y después el día de la corrida de toros.

¿Te gusta el mundo de los toros?
Si, no se puede decir que sea mi gran afición pero sí que me gusta.

¿Cuáles son tus toreros preferidos?
Me gustan Cayetano Rivera, Morante de la Puebla y Manzanares. Así que me hace mucha ilusión ver a Cayetano y a Manzanares en la corrida Goyesca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*