Entrevistas

Ana Beatriz Avilés Bravo – Dama Goyesca 2008

Beatriz se confiesa como una gran aficionada a los toros y al flamenco. Desde que era pequeña está en los Coros y Danzas. Ahora tiene 18 años y el próximo curso se marchará a Sevilla para empezar Derecho y LADE.

¿Tienes ganas de que empiecen los festejos?
Muchas, en especial el primer día, con la imposición de medallas, ya que será la primera vez que nos pongamos los trajes. El mío lo tengo colgado en mi habitación y tengo muchas ganas de ponérmelo y enseñarlo.También tengo ganas de ir al Festival de Cante, porque soy socia de la Peña Tobalo y es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

¿Cómo ha quedado el traje?
Ha quedado precioso, lo tengo colgado y estoy todo el día admirándolo. Lo he diseñado yo con la ayuda de mi madre y una familia que lleva mucho tiempo haciendo trajes de Goyesca. Ellos hicieron el traje de la primera presidenta. Y luego me lo ha hecho Maruja Pacheco.

¿Cuál ha sido la reacción de tu familia y amigos?
Están todos muy contentos: mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos… También mis amigas, porque Lucía e Isa, que también son Goyescas, son amigas mías. Estamos las tres encantadas. Y al resto las conozco a todas. También tenemos la suerte de tener a Maite, la presidenta, que es muy apañada y nunca hablamos de ella.

¿Hay algo que vayas a echar de menos con respecto a otros años?
Quizás la libertad de un día, por ejemplo, llegar tarde a tu casa después de estar en la feria. Porque a lo mejor a la mañana siguiente tienes que ir a la peluquería a las nueve de la mañana para arreglarte para otro acto. Pero de todas formas, intentaremos disfrutar al máximo.

¿Te gustan los toros?
La verdad es que me gustan mucho. En especial me gustan José Tomás y Morante de la Puebla, aunque ninguno viene a la corrida. De los que vienen, me quedo con Manzanares y Perera.

¿Qué es lo mejor que tienes como persona?
Lo mejor, la responsabilidad. Sé lo que tengo que hacer en cada momento. Por ejemplo, si tengo que estudiar y tengo ganas de salir a dar un paseo, me quedo estudiando y no salgo.

¿Y lo menos bueno?
Me gusta hacerlo todo perfecto, y muchas veces no se puede.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*