Deportes

Ronda ya tiene su equipo de rugby

El club fue registrado en el mes de abril y ya cuenta con más de  50 integrantes que se entrenan en el nuevo campo de fútbol.

 

Ronda ya tiene otra novedad, y ya son muchos los que disfrutan con esta nueva oferta deportiva. El nuevo Club de Rugby de Ronda, con su logotipo gracioso de una tortuguita que intenta escapar con su pelotita, empezó a andar esta primavera, y ya cuenta con más de 50 miembros, entre jugadores y socios simplemente aficionados a este vistoso deporte de equipo.

La Asamblea de fundación tuvo lugar el 1 de Abril, y esta plenamente legalizado y registrado como Club deportivo. La sorpresa fue grande al ver cuántos se mostraron interesados en participar. La positiva predisposición del Patronato de Deportes era espontánea y firme, y apoyaba en cada momento el ambicioso proyecto. Hoy entrenan las TORTUGAS dos veces en el nuevo campo de fútbol. Ya se formó un núcleo duro de jugadores que se presentan a los entrenamientos también con 40 grados de calor…son duros pues.

Muchos de esos jugadores conocían ya el juego, jugaban en la liga catalana, en Francia, en Madrid, en los equipos de Málaga, Granada, Jerez… Otros se iniciaban aquí, y, entusiasmados, están ya listos para afrontar los primeros encuentros contra otros equipos.

La primera meta de TORTUGAS es la de entrar en la Federación Andaluza de Rugby, paso que está previsto para el 2009. Entretanto: a entrenar y formarse en encuentros amistosos y torneos.

Es básicamente un juego de equipo. 15 jugadores tratan de colocar la pelota detrás de la línea de gol del adversario. La pelota no se pasa hacia delante, sólo hacia atrás, el movimiento al frente lo lleva el jugador con la pelota en mano. El equipo contrario le impide el paso, interponiéndose en su carrera, se llega al choque, al placaje, al empuje. Es un juego sumamente de contacto físico.

Muchos lo ven, erróneamente, como un juego brutal, por lo del choque de los jugadores, quizás. Sin embargo, lo confirman los médicos especializados en deportes, las lesiones son bastante menores que las producidas en el fútbol, por ejemplo. Lo que llama la atención, es que mundialmente no se registran jamás incidentes entre los aficionados, es algo que simplemente no existe en el mundo del Rugby. Pero sí, está la obligatoria confraternización entre los dos equipos y sus seguidores después del partido…el famoso tercer tiempo, la cerveza, la amistad, la convivencia social, igual que después de cada entrenamiento.

Así se encuentra en las TORTUGAS un extraordinario ambiente de amistad, cada nuevo miembro es bienvenido y forma, desde el primer momento, parte integrada del equipo.

Para ver cómo trabajan, se acerca uno los lunes y los miércoles entre las 19 y 21 horas al nuevo campo de deportes de Ronda, y para participar se viste de deportes y se integra…así de fácil se hace uno una TORTUGA rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*