Deportes

El CD Ronda ficha a cuatro nuevos jugadores para jugar en Tercera

Tobeña, Tolo Plaza, May y Corbacho son las últimas incorporaciones del conjunto blanco.

 

La secretaría técnica del C.D. Ronda sigue perfilando su plantilla de cara a la vuelta del conjunto rondeño a la Tercera División, en la quedebutará el próximo día 31 de agosto frente al C.D. Vera en tierras almerienses.

En los últimos días se ha cerrado la contratación de cuatro nuevos refuerzos: el portero Tobeña (U. Estepona C.F.), el lateral izquierdo Tolo Plaza (Atco. Granadilla), el medio May (Algeciras C.F.) y el joven delantero rondeño Corbacho (Málaga C.F.).

Juan Manuel Tobeña Saura, “Tobeña”, tiene 30 años y una dilatadísima experiencia tanto enT ercera División, como en categorías superiores. Natural de Huesca, comenzó su andadura en la S.D. Huesca Juvenil, de donde llegó al Getafe C.F. en la temporada 97-98, en la que el club madrileño militaba en 2ªB. Posteriormentemilitó en el Moscardó, Real Valladolid “B”, C.P. Cacereño y el C.D. Roquetas, de donde llegó a nuestra provincia para firmar por el C.D. Alhaurino, club con el que disputó la liguilla de ascenso a 2ªB, siendo titular indiscutible. La pasada campaña fue uno de los jugadores más importantes de la U. Estepona C.F., encajando tan sólo 20 goles en 34 partidos. El también recién llegado Ávila y el canterano Alex, completarán la portería.

El lateral izquierdo será para Bartolomé Plaza Gaitán, “Tolo Plaza”, jiennense de 26 años e hijo del que fuera entrenador del Real Jaén ó el C.D. Málaga en los añosnoventa. Lateral de recorrido y con muy buena pegada, se formó en el Real Jaén y ha militado en varios equipos de 2ªB como el propio conjunto del Santo Reino,el Guadalajara, el Puertollano ó la U.D. Mérida. Procede del Atco. Granadina tinerfeño,con el que fue campeón del grupo canario de Tercera División la pasadatemporada, disputando la fase de ascenso a 2ªB y siendo uno de los hombres más destacados.

Otro jugador de banda izquierda es el algecireño José María Jiménez Iglesias, “May”, interior de 26 años y que durante varias temporadas ha sido capitán del Algeciras C.F. Destaca por su polivalencia y entrega y en su palmarés figura un ascenso a Segunda División A con el conjunto algecireño en la temporada 2002/03. Además del Algeciras C.F., ha pertenecido a la disciplina del C.D. Linares y el Atco.Lucentino Industrial.

También se ha incorporado el rondeño Alejandro Rodríguez Corbacho, “Corbacho”, jugador de ataque de sólo 18 años y que causó una muy grata impresión en su debut con la elástica rondeña el pasado sábado en Antequera. Se formó en la cantera del C.D.Ronda, de donde llegó al Málaga C.F., perteneciendo al primer equipo juvenil de la entidad de Martiricos la pasada temporada. Jugador rápido, vertical, luchador y con olfato de gol, se está convirtiendo en una de las revelaciones de este inicio de pretemporada.

El C.D. Ronda afrontará su segundo partido de preparación, su primero como local, frente a la U.D. Marbella, potente conjunto del Grupo IV de2ªB. Tras la buena imagen mostrada en el primer choque el pasadosábado en El Maulí frente al Antequera C.F., donde los rondeños cayeron por un engañoso 3-1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*