Cultura y Sociedad

Semana cultural en Benarrabá

La localidad ofrece un completo programa de actividades.

 

Benarrabá celebrará durante los próximos días su Semana Cultura, seis días de intensa actividad para los que se ha realizado un importante programa de actividades para todo tipo de públicos y con una variada temática.

Los actos comenzarán este lunes día 11 con la inauguración de la semana a las seis y media de la tarde. En ese momento se pondrá en marcha una exposición y venta de productos de la zona y un taller de música impartido por Soledad Ruiz. Un taller de transmisión oral y un espectáculo de zarzuela completarán la jornada.

El martes comenzará con un concurso de embellecimiento al que seguirá un taller de pintura y varias actividades relacionadas con la comunidad gitana como una muestra de fotografías, un obra de teatro, una muestra de gastronomía gitana y una película.

Ya el miércoles destaca una conferencia sobre la Iglesia del municipio impartido por le párroco José Morales. El día terminará con un taller juvenil y una ‘batukada’.

El jueves se celebrará un torneo de tenis, una actividad de cuentacuentos, una conferencia de la ONG ‘Andagoya’, entre otras propuestas.

El viernes habrá un taller práctico de viticultura y cata de vinos de Ronda.  Al que seguirá una muestra gastronómica y una charla sobre los presupuestos participativos. La jornada finalizará con actuaciones de artistas noveles y en busca de una oportunidad.
La semana culminará con un taller de creación de juguetes tradicionales y un festival de flamenco done participarán artistas como Simón y Manolo Núñez o el cuadro de baile de Paqui de Ronda.
Esta semana cultural es la excusa perfecta para acercarse a esta localidad y disfrutar de estas actividades


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*