Cultura y Sociedad

Las imágenes de 2007 se exponen en Ronda

La muestra de la fundación Unicaja incluye el trabajo de tres rondeños para la Agencia EFE.

 

La fundación Unicaja organiza en Ronda la exposición “2007, imágenes de un año, Málaga”, que recoge las mejores fotografías de prensa transmitidas por la agencia EFE sobre los acontecimientos más relevantes de 2007 relacionados con la provincia.

La exposición, reúne 62 fotografías realizadas por ocho reporteros de la Agencia EFE en distintos puntos de la provincia, todas vinculadas a la actualidad de Málaga durante el pasado año y forma parte de las serie de exposiciones que la Fundación Unicaja viene organizando en todas las provincias andaluzas y en Ciudad Real. La exposición de Ronda, que permanecerá abierta al público en horario de 19,00 horas a 21,00 horas está formada por fotografías que, entre otros momentos significativos, recogen noticias que tuvieron gran trascendencia en los medios de comunicación como el caso Malaya o la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. La actualidad rondeña también se recoge en la exposición con fotografías de la Corrida Goyesca y de la primera nevada del año en la Ciudad del Tajo.

En la muestra también aparecen imágenes de celebraciones como el Carnaval, la Semana Santa o la Feria de Agosto de Málaga, así como diferentes acontecimientos culturales como el Festival de Cine Español o el Festival de Teatro.

En el terreno deportivo destacan las fotografías relacionadas con la trayectoria del Unicaja, que se clasificó por primera vez para la “Final Four”, la visita a la capital de los Memphis Grizzlies para disputar un encuentro amistoso o los fichajes del Málaga Club de Fútbol.

Las imágenes que componen la exposición, que están recogidas en un catálogo editado por la Fundación Unicaja, han sido realizadas por los siguientes reporteros gráficos de la Agencia EFE: Rafael Díaz, Jesús Domínguez, López Perujo, Paco Rodríguez, Andrés Lanza, José Manuel Vidal, Juanjo Martín y Javier Díaz.

Uno de ellos, Rafael Díaz, estuvo presente en la inauguración de la muestra y destacó la presencia de fotógrafos rondeños entre los más destacados de la provincia. Afirmó que es muy complicado quedarse con una sola foto de las que ha realizado, porque todas rememoran momentos importantes, “pero si tuviera que elegir una me quedaría con la que muestra a José Tomás”, una impresionante imagen del torero durante la feria de Málaga con una herida cuya sangre mancha el traje de luces. Anadió que el secreto de una buena foto es tan simple como estar en el momento y lugar adecuados, “pero también es importante estar atento a todo lo que ocurre para obtener la instantánea más oportuna”. Por último manifestó que está totalmente de acuerdo en el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras, aunque yo añadiría que debe ser una buena imagen”.

El ciclo de exposiciones “2007. Imágenes de un año”, que arrancó el pasado 1 de Abril en Córdoba, ha recorrido todas las capitales andaluzas, así como algunos municipios de estas provincias, tales como Montilla, Montoro, Lucena y Vélez-Málaga, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*