Cultura y Sociedad

El cine de verano vuelve a los barrios de Ronda

La delegación de Participación Ciudadana recupera esta tradición en cinco barriadas.

 

El cine de verano que hace años desapareció de nuestra ciudad, volverá a Ronda gracias a la idea de la delegación municipal de Participación Ciudadana de llevar esta tradicional forma de ver películas al aire libre, a diversas barriadas de la ciudad. Según informó el concejal, Francisco Cañestro, la intención es que las actividades culturales y de ocio no sólo se queden en la zona centro sino que lleguen a todas las barriadas. De esta forma se van a organizar una serie de proyecciones de películas en cinco barriadas rondeñas. Este año se hará de esta forma como experimento, y si tiene éxito, el año que viene se planteará un programa en todas y cada una de las barriadas y anejos de Ronda.

Con la colaboración de las distintas asociaciones vecinales se van a realizar proyecciones acordes al siguiente programa. La primera será el día 12 a las diez de la noche junto al Centro Cívico del Llano de la Cruz. El día 19 la cita será en la barriada de Padre Jesús, también junto al Centro Cívico. La tercera cita será el día 21 en las barriadas de la UVA y San Rafael para lo que se ha buscado el punto intermedio del parque situado junto al colegio Miguel de Cervantes. La última proyección será en el colegio Giner de los Ríos de la Dehesa el día 28. En todos los casos la función comenzará a las diez de la noche.

Se han preparado unas 150 plazas para cada película, con la entrada gratuita. En cuanto a la selección de títulos que se ofrecerán, estarán elegidas por casa asociación de vecinos implicada que serán también las encargadas de dar la difusión oportuna en cada barriada de esta curiosa actividad. Cañestro quiso pedir disculpas al resto de los barrios pero se comprometió a que el año que viene esta actividad se ampliará al resto de la ciudad.

De esta forma se recuperará una tradición cada vez más perdida que es la de disfrutar de una película al aire libre acompañado, en este caso, de los vecinos del barrio que sólo tendrán que poner las típicas palomitas para que la noche de cine sea completa.

Ronda no cuenta con cine de verano desde que cerró sus puertas el añorado ‘Cine Cristina’, poniendo fin a una forma de ver películas muy recordada por muchos. Años más tarde se intentó recuperar esta actividad proyectando títulos en el patio trasero del colegio Juan Carrillo, actividad que también terminó por desaparecer. Con esta nueva iniciativa los amantes del cine y lo más nostálgicos, recuperarán una curiosa forma del disfrutar del séptimo arte.

Actividades veraniegas

El concejal quiso mostrar también su satisfacción por el hecho de que este verano la agenda de actividades en Ronda es muy completa afirmando que “estamos ante los meses estivales con mayor número de actividades de los últimos años”. Recordó que, a esta experiencia de recuperar el cine de barrio durante las noches de verano, hay que unir las representaciones teatrales que ha realizado el grupo TES o el éxito de público que están teniendo las distintas propuestas culturales incluidas dentro del programa ‘Noches de Ronda’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*