Cultura y Sociedad

Dos promesas del toreo actúan en festivales

Los jóvenes rondeños Jonathan López y Sergio Paez destacan en Málaga y Algeciras.

 

Dos jóvenes promesas del toreo han tenido una cita en el ruedo durante esta semana y desde la Escuela Taurina de Ronda nos detallan las crónicas de ambos festejos. Nuestro agradecimiento a Francisco Páez por su colaboración.

El miércoles día 6, en Málaga, con dos tercios de plaza, se celebró la primera clase práctica del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta. Se lidiaron erales de Antonio Trujillo, bien presentados,necesitando todos un puyazo con la vara de tientas y rajados al final de la faena.

Felipe Chamaco, de la Escuela Taurina de Sevilla: ovación.

Jonathan López, de la Escuela Taurina de Ronda

Le tocó en suerte uno de los mas grandes del lote marcado con el número 38, lo lanceó con el capote siendo muy aplaudido. La faena de muleta se la brindó a su abuela, fallecida la pasada semana y la comenzó con una tanda a media altura, para llevarse el novillo hasta el centro del ruedo malagueño.

Acusó el novillo el excesivo castigo recibido en la suerte de varas, parándose a medida que avanzaba la faena, estuvo muy aseado, consiguiendo cuajarle una faena meritoria a su oponente a pesar de las dificultades de este, pudimos apreciar algunas tandas de muletazos de bello trazo. Por desgracia falló con el acero, pinchando en dos ocasiones, para acabar con el eral de una estocada bien colocada que hizo rodar al animal sin puntilla. Fuerte petición y vuelta al ruedo.

Juan Sarrión, de la Escuela Taurina de Castellón: ovación tras aviso.

José María Cortés, de la Escuela Taurina de Málaga: ovación tras dos avisos.

Antonio David, de la Escuela Taurina de Écija: vuelta al ruedo tras petición.

Juan Leal “Juanito”, de la Escuela Taurina de Arles: vuelta al ruedo.

Novillada en clase practica incluida en el XII Ciclo de Promoción de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras.

Con alrededor de un cuarto de público en los tendidos se celebró a partir de las 21,00 horas del viernes primero de agosto, la novillada de clases prácticas para alumnos de diferentes escuelas, siendo organizado por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, de la que es su gerente Ángel Barrantes y director artístico el maestro Diego Ramos “El Merlo”.

Sergio Páez, de nuevo volvió a causar muy buena impresión en Las Palomas, demostrando que tiene madera rondeña, ya que nada más desplegar el capote formó un lío llegando a los tendidos escuchándose los olés mas importantes de la noche. Con la muleta estuvo en torero dándole sitio y trayecto al becerro embarcándolo muy toreramente. Tuvo delante a un oponente que se paró y al que se le pudo observar un defecto en la vista que impidió el mayor lucimiento de este chaval.Reitero una vez que este niño de la tierra de mi madre, tiene mucha torería en sus pocos años. Oreja y fuerte petición de la 2ª. Volverá a actuar en esta plaza el próximo mes de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*