Ronda

Hacienda estudia unificar los patronatos

Turismo Ronda Educación, Congresos y OALPE también entrarían.

 

La delegación municipal de Hacienda está estudiando diferentes medidas para tratar de reducir las cifras de gasto corriente, que consumen en la actualidad el 62,68% del presupuesto del Ayuntamiento.

Entre ellas, según ha podido conocer La Voz de Ronda en fuentes de esta delegación, se encuentra una propuesta para la unificación de los patronatos municipales que posee el Consistorio, Turismo de Ronda, Palacio de Congresos, OALPE y la Fundación de Educación.

En este sentido, la idea sería la de crear un Instituto de Desarrollo Económico y Social, que contaría con una única estructura administrativa

En esta medida no estaría previsto que se incluyeran las empresas municipales, SOLIARSA, SOMUCSA, que seguirían funcionando de forma autónoma, según las mismas fuentes.

“El objetivo es que cada vez tienen que ser más autónomos en el apartado económico”, aseguraba la delegada municipal de Hacienda, Isabel Aguilera, al ser preguntada por este asunto, sobre el que señalaba que “es una posibilidad que no descartamos”.

Hacienda llevaría algún tiempo pensando en la aplicación de esta medida, aunque se espera que sea en septiembre cuando se comience un análisis y estudio en profundidad de la misma.

De hecho, esta redacción también ha podido comprobar que su posible aplicación no es desconocida en los diferentes patronatos afectados, donde se mira a la misma con cierto recelo, ante la posibilidad de que su aplicación conlleve el cambio de funciones de parte del personal aunque, de momento, se niega que también pudiese llevar aparejada el despido de algunos de los integrantes de la plantilla.

En este sentido, lo que sí se podría producir es la reubicación en sus puestos de parte del personal funcionario que está asignado a estos patronatos, al poder ser sustitiuidos por personal de otros patronatos.
La medida ya se encuentra sobre la mesa de las diferentes formaciones políticas, y su estudio y posible aplicación ya fue apuntado en la penúltima comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*