Opinión

La necesidad de un polígono

En estos momentos, donde el sector de la construcción hace que las cifras del paro aumenten de forma alarmante en España, y nuestra ciudad no es una excepción, se hace necesario el adoptar medidas que ayuden a salir de la crisis.

Es incomprensible que nuestra ciudad lleve años con el suelo industrial desarrollado agotado, sin que nadie haga nada por remediar esta situación.

Ahora, parece que el proyecto del parque empresarial de los Llanos de Aguaya puede suponer una solución, aunque habrá que contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía, si es que queremos que agilice su tramitación y no se quede vinculado al PGOU.

Los promotores están dispuestos a gastar 50 millones de euros para crear esta superficie, y a iniciar su construcción lo antes posible, lo que vendría a resolver esta carencia. Esperemos que en esta ocasión las administraciones públicas sean conscientes de la necesidad y pongan los medios necesarios para que esta idea sea una realidad, aunque con las medidas que impidan que tenga un impacto visual sobre la ciudad o sobre otras empresas ya instaladas en sus proximidades.

Todo se conjuga para que por una vez tengamos una medida efectiva para la economía rondeña que no sea referida al turismo. Unicamente queda comprobar que nadie se encargue de tumbar esta nueva iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*