Cultura y Sociedad

Nueva tertulia del colectivo cultural ‘Giner de los Ríos’

El colectivo cultural ‘Giner de los Ríos’ no descansa en verano y sigue ofreciendo interesantes citas culturales enmarcadas dentro de su ciclo ‘El cinco a las cinco’. Durante la época estival el marco de celebración de las tertulias de poesía cambia trasladándose al incomparable lugar del patio mudejar del Palacio de Mondragón.

La última tertulia tuvo lugar este pasado jueves y contó con la presencia de Antonia Toscazo como poetisa invitada quien manifestó que “poder compartir mis poemas con otras personas era una aspiración que tenía desde hace años ya que los había leído alguna vez pero nunca en un acto tan bonito”.

Inmaculada Villanueva también formó parte del acto leyendo su relato corto ‘Celino”, mostrando también su ilusión ya que “hace poco que escribo”.

La música estuvo presente a través del grupo malagueño ‘El Sombrero del Alquimista’ que ya ha participado en otras tertulias y que, en esta ocasión, vino acompañado de la artista Avetlana Illina que los acompañó con su danza e interpretación escénica. ‘El Sombrero del Alquimista’ está formado por Manuel Esteban a la guitarra y vihuela y por Ignacio Bejar que se encarga del ney turco, el clarinete bajo, el saxo tenor y la flauta.

Como también es habitual en la tertulia se obsequió a los presentes con un cuaderno de poesía de la carpeta ‘Rondando Ronda y su agricultura’.

En la presentación de esta tertulia, el presidente del colectivo cultural ‘Giner de los Ríos’ anunció que el pasado siete de julio cursó una visita a Algeciras en la que se reunió con el Ateneo de esta localidad y con el Ateneo republicano del Campo de Gibraltar con los que estrechó lazos de colaboración que comenzaron con la presencia del presidente y el secretario del ateneo en la tertulia del jueves en la que comprobaron en que consisten estas actividades. La primera de las citas será en el mes de feberero cuando tres poetas de este ateneo se desplacen hasta nuestra ciudad.

La actividad más cercana del colectivo tendrá lugar el próximo 28 de agosto en una fiesta de la poesía donde participarán poetas y músicos que han formado parte de las tertulias desde septiembre del pasado año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*