Ronda

La oficina de atención del PGOU abrirá sus puertas el próximo lunes

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado el edicto con el consiguiente anuncio.

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado esta semana el edicto donde se anuncia la publicación del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda.

Mientras tanto, a lo largo de esta semana, desde la delegación municipal de Planeamiento se han ultimado los detalles para la apertura de la oficina de atención al ciudadano, que abrirá sus puertas el próximo lunes.

Finalmente, se ha optado por acondicionar parte de las dependencias del antiguo edificio de los juzgados, donde se contará con una sala de exposición, en la que se mostrarán los principales planos del documento que ha sido entregado a los responsables municipales.

Tres meses
 A partir de ahora se abre un período de tres meses para formular sugerencias, alternativas y observaciones al mismo.

Además, según indicó la responsable de Planeamiento, María José Martín de Haro, se han dispuesto diferentes salas en el edificio, con el objetivo de que las personas interesadas puedan tratar los temas que les afecten con un mínimo de intimidad, ya que, “hay temas que son muy personales y no es lógico que se pueden enterar otras personas”.

Además, las dependencias cuentan con una sala de reuniones, donde se tiene previsto mantener los encuentros con los diferentes colectivos de la ciudad, al objeto de recoger sus propuestas e ideas.

Las instalaciones contarán con la presencia permanente de un técnico de la delegación municipal de Obras, además de contar, una vez a la semana, con la atención de uno de los técnicos que han intervenido en la elaboración del avance.

Posibles cambios
En cuanto al documento final, desde la Alcaldía se insistía en que el objetivo ahora es el de pulir el documento, con el objetivo de que la aprobación del avance cuente con el menor número de alegaciones posibles.

En este sentido, uno de los posibles cambios podría afectar a la zona donde los técnicos han ubicado en un primer momento los terrenos que irían destinados a la construcción del polígono industrial.

Mientras tanto, un amplio colectivo de agricultores también han mostrado su oposición a alguna de las calificaciones propuestas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*