Ronda

Los colegios públicos contarán con comedor para este curso

La continuidad del servicio se encontraba en peligro por la nueva normativa de Educación.

 La totalidad de los colegios públicos de Ronda contarán para el próximo curso con el servicio de comedor escolar, algo que había peligrado con la nueva normativa que   Educación ha introducido para regular este tipo de servicio.

Con las nuevas exigencias las AMPAS no podrían contratar las empresas de nuestra localidad para mantener el servicio de comedor, al no cumplir las mismas con los requisitos exigidos.

De hecho, algunas de las cooperativas ya habían expresado su preocupación por la imposibilidad de continuar trabajando y el peligro que corrían sus empleos.

Según anunció el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, se ha alcanzado un acuerdo con la delegación de Educación para que se pueda contar con comedor en los diferentes centros educativos de la ciudad, aunque se trata de una medida provisional, hasta que para el próximo curso se pueda llevar a efecto la normativa.

En algunos de los colegios públicos afectados ya habían expresado su preocupación por la posibilidad que que no se pudiese comenzar el curso ofertando el comedor, lo que habría ocasionado muchos problemas a numerosas familias rondeñas, que tienen que recurrir a este sistema para poder continuar con sus obligaciones laborales durante la semana.

Entre los centros afectados se encontraban algunos de los de mayor número de alumnos, como es el caso del colegio Miguel de Cervantes, Juan Carrillo o Vicente Espinel, entre otros.

Tranquilidad

Algunos de los padres con los que ha contactado esta redacción también han expresado su tranquilidad al conocer la noticia, ya que algunos de ellos habrían tenido serios problemas para compatibilizar la vida familiar y laboral durante el curso escolar, por lo que recurren al comedor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*