Cultura y Sociedad

Capturado del hurón asesino de la Dehesa

Los vecinos del edificio de ‘La Curva’ de la Dehesa todavía no salen de su estado de shock tras la noticia conocida esta semana, cuando un hurón atacaba a uno de ellos cuando se encontraba plácidamente disfrutando de la piscina comunitaria.

La Policía Local conseguía localizar al temido animal, del que se desconoce que le llevó a atacar a una persona, algo que no suele ser habitual si no existe algún tipo de provocación previa, según indicó el Jefe de la Policía Local, José Carrasco.

El pánico cundió durante unos días en esta zona de la ciudad, ante el temor de que pudiese haber en la misma más ejemplares.

Ahora, el atemorizado hurón, tras ser cazado, se en cuentra descansando en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Vazquez, donde permanece a la espera de que su propietario aparezca.

De momento, la policía mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a su dueño, que podría enfrentarse a varias sanciones de índole económica, al no contar el hurón con el obligatorio microchip indentificativo.

Mientras tanto, el vecino atacado fue trasladado de forma inmediata a los servicios de urgencias, donde se le administraron diferentes vacunas para tratar de prevenir la transmisión de algún tipo de enfermedad contagiosa.

No obstante, el responsable del centro de acogida, Jesús Vázquez, indicaba que “parece poco probable que pueda tener alguna enfermededad, según el reconocimiento que hemos realizado”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*