Ronda

Protesta a golpe de música para pedir un aula delegada

Los alumnos de grado medio se matricularán en Málaga.

Los alumnos de grado medio del Conservatorio Elemental de Música ‘Ramón Corrales’ protagonizaron el pasado jueves una sonada protesta a las puertas del Palacio de Congresos, coincidiendo con la celebración de  los cursos de verano de la Univerdad de Málaga.

La joven orquesta de Ronda, compuesta por una treintena de alumnos del Conservatorio, tocó diversas piezas a modo de protesta, tras decidir los padres el realizar esta acción para llamar la atención de los responsables provinciales de Educación, al objeto de pedir que se implante en nuestra ciudad un aula delegada del conservatorio de grado profesional de Málaga, ‘Manuel Carrá’.

Con esta medida, los padres pretenden que sean los profesores los que se desplacen hasta nuestra ciudad, en lugar de ser los alumnos los que tengan que acudir, al menos, en dos ocasiones para recibir las clases

Grado Medio

A pesar de la petición de crear un aula delegada, los padres siguen teniendo como principal reivindicación la instalación del grado medio del conservatorio en nuestra ciudad, como había prometido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

De momento, la delegación provincial de Educación mantiene su negativa a conceder a Ronda el grado profesional, lo que se considera una agravio comparativo a las que sí que se les  ha concedido este grado, a pesar de estar mucho más cerca de un centro de referencia.

En este sentido, uno de los padres afectados, Javier García, señalaba que “ a mí personalmente me han estado toreando, hasta que me han remitido al director del centro, que saben que no puede hacer nada”.

De igual modo, reclamó una mayor implicación de los políticos locales en este asunto, a los que solicitó que realicen las gestiones oportunas para que las peticiones de los padres sean recogidas por las administraciones competentes.

Hasta ahora, estas peticiones han recibido una negativa como respuesta, argumentado que la ciudad de Ronda no reúne todas las condiciones para que le sea otorgado el grado medio.

Recientemente, la orquesta organizó un concierto en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, que estaba dirigido a los responsables políticos de la ciudad, al     objeto de demostrar los conocimientos musicales que habían adquirido y el riesgo existente de que este grupo se descompusiera.

Al acto únicamente acudía la delegada municipal de Cultura, Pepa Becerra, lo que hacía que el malestar fuese patente entre una buena parte de los padres afectados.

Por otra parte, desde este colectivo se insiste en que no pretenden únicamente encontrar una solución inmediata para sus hijos, apuntando que el objetivo es dejar este asunto resuelto para posteriores generaciones, que se encontrarán con el mismo problema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*