Cultura y Sociedad

‘Noches de Ronda’ llenará el verano de actividad cultural

Habrá espectáculos de miércoles a sábado durantelos meses de julio y agosto.

La delegación de Cultura, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, dio a conocer esta semana el programa de actividades que, bajo el nombre de ‘Noches de Ronda’, se va a desarrollar en la ciudad durante los meses de julio y agosto y que nace con la intención de ofrecer actividades culturales en lugares emblemáticos de la ciudad a lo largo de todo el verano.

La delegada de Cultura, Pepa Becerra, presentó este ciclo cultural informando que “nació con los anteriores responsables de las delegaciones de Cultura y Turismo que dejaron un proyecto escrito y he querido respetar. Al proyecto le faltaban algunos puntos como conseguir la financiación y cerrarlo”. En relación a lo preparado la edil aclaró que se han tenido que reducir el número de espectáculos previstos ya que el coste era demasiado elevado.

De esta forma durante este tiempo todos los días, de miércoles a sábado, se podrá disfrutar de diferentes propuestas culturales ubicadas en espacios de enorme riqueza cultural de la ciudad. Según informó la concejal, los miércoles será el día dedicado a los más pequeños con animación y teatro infantil que tendrá como marco la Alameda del Tajo a partir de la ocho de la tarde y que comenzaron ya esta semana.

Los jueves será el día dedicado a la música clásica y andalusí con diferentes espectáculos que se celebrarán en los Baños Árabes a partir de las diez de la noche.

Los viernes los aficionados al jazz tendrán una cita en las murallas del Carmen con diversos conciertos que empezarán a las diez de la noche.

Por último, los sábados será la noche del flamenco con espectáculos que incluirán tanto a artistas foráneos como locales en el Convento de Santo Domingo. Becerra aclaró que, en este caso, dos de las fechas tendrán como marco el teatro municipal Vicente Espinel. La entrada a estos espectáculos que se desarrollarán hasta el veinte de agosto será libre salvo en los que se celebran los jueves y sábados que tendrán un precio simbólico de tres euros.

La delegada de Cultura quiso resaltar la importante labor que va a intentar cumplir este programa que, no sólo ofrecerá actividades culturales durante el verano a los rondeños y visitantes, sino que quiere ser una nueva forma de que los muchos turistas que llegan a la ciudad en estas semanas conozcan algunos de los puntos más importantes y monumentales de Ronda como los Baños Árabes o las Murallas del Carmen.

Precisamente para fomentar la divulgación de las ‘Noches de Ronda’ entre los turistas se va a repartir información en los hoteles y restaurantes, “este proyecto nació dentro del plan marco de turismo como una actuación que fomentará las actividades destinadas a los rondeños pero también a los que llegan a la ciudad que esperemos sean cuanto más personas mejor porque no podemos olvidar que el motor económico de la ciudad es el turismo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*