Cultura y Sociedad

Bodegas ‘Viloria’ consigue el bronce en ‘La Selección 2008’

Este premio es otorgado por Alemania, Suiza y Austria a los mejores vinos españoles.

Las bodegas ‘Viloria’ han conseguido que dos de sus caldos sean premiados con la medalla de bronce en los galardones ‘La Selección 2008’. Se trata de unos premios que organizan de forma conjunta Alemania, Suiza y Austria y en los que se convocan a todas las bodegas españolas que lo desean a presentar sus mejores vinos con la idea de poder comercializarlos en estos países europeos.

Este concurso se desarrolló durante el pasado mes de mayo en Palma de Mallorca con un jurado formado por expertos de los países convocantes que tuvieron que decidir entre más de 2000 vinos de toda España presentados en las categorías de blanco, rosado, vino joven y barricas. Los vinos premiados de la bodega rondeña son un vino joven del año 2007 y un crianza de 2005 que se presentan con el nombre comercial de ‘Lagarejo’ y según uno de los copropietarios de la misma, Manuel López, “es una enorme alegría para nuestras bodegas y para el sector del vino en Ronda en general”. Otro de los responsables de las Bodegas ‘Viloria’, Isidoro Morillas, señaló que los dos vinos premiados son de una enorme calidad y, por ejemplo, en el caso del crianza de 2005, lleva año y medio embotellado con la mitad de la cosecha ya vendida. La importancia de este reconocimiento es, en gran parte, la posibilidad de dar a conocer este producto rondeño en estos países, “ya nos han pedido muestras de los vinos para futuras negociaciones que permitan comercializar estos vinos”.

El delegado municipal de Agricultura, Antonio Aranda, quiso felicitar a la bodega premiada y recalcó el trabajo que se está realizando desde su concejalía para promover la elaboración de vinos en la Comarca. Añadió que el futuro del sector se afronta con un claro optimismo ya que en muy pocos años se ha convertido en uno de los más fructíferos de la zona y “puede convertirse en uno de los ejes de la economía de la comarca”. Por último se puso a disposición de los viticultores “para conseguir que el sector sea cada vez más importante”.

El director de la Oficina Comarcal Agraria, Juan Luís Muñoz, recordó el apoyo que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía está dando al vino en la Comarca de Ronda. Apuntó que en estos años ya existen 200 hectáreas de viñedo plantadas en la Serranía y hay otras setenta con los derechos concedidos que deberán funcionar en un plazo inferior a dos años. Otro de los datos que apoyan la buena salud del sector es que existan ya quince bodegas en la Serranía “y no paran de construirse nuevas”. Muñoz calificó esta situación de “auténtica revolución en la zona rural que está creando una enorme riqueza y puestos de trabajo”, confesando que “no nos podíamos llegar a imaginar la repercusión que iba a tener en la comarca el sector vitivinícola”. Finalmente animó a que se consuman y se compren vinos de Ronda cuya calidad está siendo reconocida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*