Ronda

Presentan el dispositivo de tráfico y seguridad diseñado para el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por Ronda

Será el miércoles 19 de febrero con un horario previsto entre las 14.00 y las 14.30 horas

Concejales y el jefe de la Policía Local han presentado el dispositivo para el paso de la vuelta.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo del paso de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que recorrerá varias calles del casco urbano de la ciudad el próximo miércoles 19. De esta manera los delegados de municipales de Tráfico y Seguridad, Juan Carlos González; de Educación, Ángel Martínez; de Industria y Comercio, Ricardo Calle y el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, han ofrecido los detalles de cómo afectará este evento a diferentes aspectos.

González ha comenzado explicando que se han mantenido diferentes reuniones para organizar el paso de los ciclistas y el resto de la organización por varias calles de Ronda, en un horario previsto entre las 14.00 y las 14.30, en una etapa que saldrá de Alhaurín de la Torre y tendrá la meta en Grazalema. Todos los cuerpos de seguridad asumirán las diferencias competencias por lo que se han tenido ya encuentros con Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

El delegado de Educación ha explicado que el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por Ronda, no solo coincide con el horario de salida de los alumnos de los colegios, sino que su itinerario afectará directamente a los centros ‘Juan Carrillo’, ‘Juan Martín Pinzón’, ‘Vicente Espinel’ y el ‘Miguel de Cervantes’, para tomar las medidas oportunas que afectarán al tráfico con la intención de que se produzcan los mejores inconvenientes posibles. El Ayuntamiento ha remitido a todos los colegios un escrito sobre este asunto y cada centro ya está advirtiendo a los padres de los alumnos de esta circunstancia excepcional.

El concejal de Comercio ha informado que se ha contactado con las empresas del polígono industrial ‘El Fuerte’, ya que el horario de paso de los ciclistas puede coincidir con la hora de salida y entrada de los trabajadores de la zona.

El Jefe de la Policía Local ha dado a conocer que ayer se mantuvo una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga para estudiar el paso de la prueba por varios municipios y coordinar los dispositivos en cada municipio afectado. En el caso de Ronda lo más delicado es el horario ya que coincide con el final de la jornada lectiva, el cierre de comercios y de empresas, aunque se está preparando todo para que haya las menos incidencias posibles.

Carrasco ha añadido que es muy complicado poder definir un horario exacto de paso, incluso la posibilidad de que haya diferencia entre el primer ciclista y el último, lo que abre el tramo horario en el que pasará la comitiva, por lo que se recomienda tener en cuenta este hecho para intentar evitar en lo posible esa zona durante ese intervalo de tiempo, que abarca desde el polígono industrial, Avenida de Málaga y la circunvalación Norte, que afectará a Avenida de Málaga, Avenida Victoria, Martínez Astein, Avenida de la Legión, Avenida de Andalucía y calle Sevilla, junto a la circunvalación. Desde la Policía Local se recomienda que los padres que tengan que recoger a sus hijos a esa hora y deban hacerlo en sus vehículos, los sitúen fuera de estas calles ya citadas porque podrían verse afectados en un horario que puede alcanzar incluso las 15.00 horas, aconsejando no usar el coche en la medida de lo posible.

Por otro lado, ha anunciado que, justo cuando entre la primera bandera roja por la rotonda de entrada de la Avenida de Málaga, se dará la orden de cierre absoluto de la circulación, incluida la peatonal, hasta que pase la Guardia Civil que cierra la carrera con bandera verde.

En el caso de la salida del polígono se recomienda salir por el paso a nivel de calle Córdoba, cruzando por debajo de Martínez Astein, insistiendo en que se despeje la zona lo antes posible y, en cualquier caso, se disfrute como público del paso de este evento deportivo. La prueba entra en Ronda por la carretera de El Burgo y sale por la circunvalación en dirección a Arriate. El itinerario será el siguiente: inicio en la rotonda de entrada por Avenida de Málaga, llega a Martínez Astein y gira a la izquierda por Avenida de Andalucía, girando a la derecha hacia Avenida Victoria, continuando hasta calle Sevilla, bajando en dirección a la Avenida de la Legión, hasta la carretera de circunvalación por la zona norte. En la circunvalación y en la carretera de Arriate se situarán los avituallamientos por lo que habrá muchos vehículos estacionados para habilitar lo necesario para los ciclistas.

Por último, la Policía Local ha querido agradecer de antemano la colaboración ciudadana en esta jornada, pidiendo que se respeten las indicaciones de los cuerpos de seguridad y animando a que también se pueda disfrutar como público de algo tan espectacular como el paso de esta prueba por la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*