Comarca

La delegada de Educación visita municipios del Alto Valle del Genal

La representante de Gobierno andaluz se ha desplazado a centros docentes y de mayores en la zona

García Paine.

 

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, se ha desplazado hasta el Alto Valle del Genal donde ha visitado distintas instalaciones como centros docentes y de mayores, según han informado desde la Junta.
Concretamente, García Paine ha estado presente en Faraján, en la residencia de mayores con la que cuenta esta localidad; y en el Colegio Público Rural Alto Genal, que tiene sedes en Alpandeire, Cartajima, Faraján, Júzcar, Parauta y Pujerra.
Paine ha destacado “la importancia que adquieren las escuelas rurales cuando se trata de fijar la población al territorio y evitar la despoblación de las pequeñas localidades”, por lo que la Junta de Andalucía no tiene intención de cerrar ningún centro educativo de este tipo, han precisado desde el Gobierno andaluz. En este centro, en particular, hay matriculados 51 escolares que reciben clases de 19 profesores. En la provincia existen 12 colegios público rurales, con en torno a 1.200 alumnos y 228 docentes, en 45 localidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*