Ronda

El Ayuntamiento inicia la remodelación de la calle Virgen de la Paz

El Consistorio tiene previsto transformar la vía en varias fases; la primera arranca con una inversión de 100.000 euros de la Diputación

Maripaz Fernández y Concha Muñoz.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado este martes obras de remodelación en la calle Virgen de la Paz, una de las principales arterias de la ciudad del Tajo y sobre la que proyecta su transformación integral en varias fases. La primera de ellas ha comenzado esta mañana con una inversión de en torno a 100.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejala de Obras, Concha Muñoz, han supervisado los trabajos y han explicado que se prevé que estén finalizados antes de Semana Santa, con la intención de que la actuación no interfiera con el evento.

El proyecto global contempla intervenir en toda la vía, hasta la plaza de la Merced, y en el primer tramo de la calle de la Bola y en Los Remedios. “Esperamos que en dos años estén todas las obras hechas. Es una de las zonas más transitadas en Ronda y, por tanto, su mantenimiento es importante. La solería no está en buen estado. Este proyecto cambiará la imagen de esta zona”, ha afirmado la regidora.

Se prevé que la calle esté integrada por una plataforma al mismo nivel y, por otro lado, intervenir también en el sistema de pluviales con el fin de evitar inundaciones cada vez que llueve de forma considerable.

Fernández ha pedido la colaboración ciudadana consciente de que las obras, dado el flujo de peatones y vehículos en la zona, durante el desarrollo de las obras.Ha puntualizado que la segunda fase del proyecto comenzaría tras el verano, después de la Feria de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*