Ronda

El PSOE saca pecho en Ronda por la subida de las pensiones que supondrá menos de 9 euros al mes

En esa media no están incluidos los viudos/as y los autónomos, que suelen tener unas pensiones mucho más bajas, con lo cual apenas llegarían a los 5 euros de incremento al mes

Ruiz Espejo junto a Aguilera en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la Casa del Pueblo de Ronda.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en Ronda acompañado por la secretaria local de esta formación política, Isabel Aguilera, ha aplaudido esta tarde la medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez de incrementar las pensiones en un 0,9%.

Teniendo en cuenta que durante 2019, y en el mejor de los casos, la pensión media contirubutiva se situó en 990 euros al mes, la subida aprobada por el Gobierno estará rondando los 9 euros mensuales, lejos de lo que habían prometido en campaña tanto el PSOE como Unidas Podemos. Eso como decimos en el mejor de los casos, ya que en esa media no están incluidos los viudos/as y los autónomos, que suelen tener unas pensiones mucho más bajas, con lo cual apenas llegarían los 5 euros de incremento al mes.

Pese a ello Ruiz Espejo ha querido defender la gestión de Sánchez, afirmando que «ha tenido que ser un gobierno socialista el que le devuelva la capacidad a las pensiones para soportar la subida del coste de la vida, impulsando una agenda social y ciudadana que mejorará el bienestar de los ciudadanos españoles«, ha dicho Ruiz Espejo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido hoy en rueda de prensa en Ronda al impacto positivo de la revalorización de las pensiones impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez en la comarca. «La primera medida que ha tomado este gobierno ha sido la subida del 0,9% de las pensiones, según el IPC, para no perder poder adquisitivo», ha afirmado, una medida que beneficiará a 5.600 pensionistas de Ronda, a más de 10.300 de la Serranía y a más de 290.000 en toda la provincia.

Ruiz Espejo ha destacado que «ha tenido que ser un gobierno socialista el que le devuelva la capacidad a las pensiones para soportar la subida del coste de la vida, impulsando una agenda social y ciudadana que mejorará el bienestar de los ciudadanos españoles», ha expresado.

«Es una medida importante, de calado social, que se suma a la actualización del salario de los funcionarios al 2% recuperando derechos perdidos en 2013, lo que alcanza a más de 2,5 millones de personas; y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, favoreciendo y dignificando la vida laboral de aquellas personas que comienzan a trabajar o cuyo salario está fijado por el SMI, 300.000 de ellas en Andalucía», ha detallado, al tiempo que ha concluido afirmado que «esta es la senda que quiere imprimir este gobierno con sus primeras medidas en España».

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera, ha destacado la «sensibilidad del gobierno de Pedro Sánchez por la medida de la revalorización de las pensiones», al tiempo que ha recordado que existen muchos casos de soledad entre las 3.000 personas mayores del municipio. «En nuestro programa electoral llevábamos un plan de lucha contra esta soledad, no tenía un elevado coste económico, y se incluían medidas como la mejora de la habitabilidad de las viviendas o el aumento de actividades para mejorar su vida social», ha explicado.

«En este caso también pedíamos una reducción del impuesto a la plusvalía, sólo hay que tener voluntad de hacerlo, así como la creación de una oficina de intermediación para que ciertas viviendas se compartieran también con muchos jóvenes de la serranía que tienen dificultad para encontrar vivienda durante sus estudios», ha detallado Aguilera, que se ha referido al proyecto de cohousing que también se puede impulsar desde el ayuntamiento.

«Se debe estimular el voluntariado entre personas jóvenes que convivan con las personas mayores y las hagan participar en actividades sociales, estamos hablando de actuaciones para este gobierno municipal, que no está mostrando ningún tipo de solidaridad con esta parte de la población», ha concluido.


2 comentarios en “El PSOE saca pecho en Ronda por la subida de las pensiones que supondrá menos de 9 euros al mes

  1. Juan

    Puede que para usted sean muy poco los nueve euros. Es mucho menos de lo que te quitan los otros con los hachazos a los servicios publicos de Andalucia que no salen en los titulares de este periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*