Ronda

Tejidos Juan Antonio bajará la persiana tras casi un siglo

El comercio, uno de los más antiguos de Ronda, cerrará en los próximos meses por falta de relevo generacional

Antonio, en su histórico negocio.

Uno de los comercios más antiguos de Ronda, Tejidos Juan Antonio, bajará la persiana tras casi un siglo al servicio de sus clientes. El comercio, según explicó Antonio García, el propietario, cerrará en los próximos meses por falta de relevo generacional. Y es que los hijos de Antonio y de su hermano, que se hicieron cargo del establecimiento inicialmente, no continuarán con el proyecto que emprendió en 1924 el padre de éstos.

Éste, Juan Antonio García de Haro, se desplazó hasta la ciudad del Tajo procedente de Villanueva de San Juan, en la provincia de Sevilla. Su padre era médico y tenía 14 hermanos. Ya en Ronda, uno de ellos regentaba una droguería y animó a Juan Antonio a seguir su camino en este municipio.

Tejidos Juan Antonio, situado en la histórica plaza del Socorro, número 18, permanecerá abierto durante los próximos meses, hasta que se jubilen, dijo Antonio, sus dos dependientas, Charo y Amparo, con el género al 50 por ciento. A éstas y a todos sus clientes, Antonio mostró su gran agradecimiento.

Ésta también recordó cómo ha cambiado el negocio. Relató que antiguamente se vestía diferente y muchas prendas se confeccionaban directamente, sobre todo en el caso de las mujeres, con tejidos muy variados a los que hoy en día tienen salida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*