Cultura y Sociedad

Ronda ya cuenta con una nueva agenda cultural para los meses de enero, febrero y marzo

Tiene en su portada una imagen de la fotógrafa rondeña Ana Becerra como reconocimiento a los talentos que tenemos en la ciudad y desde aquí nuestro homenaje a esta artista rondeña

El concejal de Cultura ha presentado la agenda de actividades para estos tres primeros meses del año.

El delegado de Cultura Ángel Martínez ha presentado la agenda con las actividades programadas desde esta delegación para los meses de enero, febrero y marzo de 2020. “Este año la agenda cultural será trimestral pero incluso podría ser semestral porque hemos estado trabajando durante los últimos meses para dejarlo todo listo hasta el verano. Ya estamos cerrando la Noche en Blanco e incluso el Pinsapo Sound. Queremos que todos los rondeños puedan hacerse una previsión a meses vista de la programación cultural”, ha indicado el responsable municipal de Cultura, quien ha explicado que la primera de las agendas de este 2020 tiene en su portada una imagen de la fotógrafa rondeña Ana Becerra “como reconocimiento a los talentos que tenemos en la ciudad y desde aquí nuestro homenaje a esta artista rondeña”.

A propósito de las propuestas para estos próximos meses, Martínez ha afirmado que se trata de “una agenda ambiciosa”. Así el edil ha destacado la puesta en marcha de un programa mensual de cuentacuentos infantiles en la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez que comienza el próximo sábado 18 de enero con Andén Mágico y la “La Castaña Mágica”. También para los más pequeños el sábado 25 de enero el Teatro Municipal Vicente Espinel acoge la obra “La verdadera historia del Ratoncito Pérez”, por la Compañía La Fábrica de Cuentos. Igualmente el delegado de Cultura ha destacado una nueva actividad de la compañía de teatro Proyecto Platea con la representación los días 31 de enero y 1 de febrero de la obra de William Shakespeare ‘Otelo’, dirigida por Marcos Marcell.

Para el mes de febrero el delegado ha recordado el concierto de José Manuel Soto en Ronda el día 7, en el Teatro Vicente Espinel, y ha anunciado para el día 8 el musical ‘El Rey León. El tributo de Simba a Kiara’, por la compañía Fiestasur. Por otro lado y con motivo del Día de Andalucía, el 20 de febrero también en el Teatro Municipal Vicente Espinel, el Conservatorio de Música Ramón Corrales ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo.

Para el mes de marzo, Martínez ha informado de que el día 13  la zarzuela vuelve a Ronda de la mano del Teatro Lírico Andaluz con la obra ‘La canción del olvido’, del maestro José Serrano.  Asimismo el delegado de Cultura ha destacado ‘Bienvenidos 2020’, concierto homenaje a Miguel Ríos, los días 20 y 21 de marzo en el Teatro Vicente Espinel.

“Esta agenda es un documento vivo. Presentamos las actividades que tenemos ya cerradas pero vamos a ir completándola con más propuestas que se irán anunciando para que los rondeños puedan disfrutar de la Cultura en nuestra ciudad”, ha concluido el delegado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*