Cultura y Sociedad

Los rondeños disfrutaron de una gran y original Cabalgata de la Ilusión

La comitiva estuvo conformada por doce carrozas, otras tantas animaciones musicales, así como bandas de música que acompañaron a Sus Majestades.

La Cabalgata de Reyes pasó este año como novedad por el Puente Nuevo.

La Ciudad del Tajo despidió las fiestas navideñas en la noche de este pasado domingo con una gran Cabalgata de la Ilusión que concentró a miles de rondeños en las calles para disfrutar de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrió la carrera Espinel, calle Virgen de la Paz, plaza de España. Puente Nuevo, calle Armiñán y Cuesta de las Imágenes, para finalizar en el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, donde tuvo lugar la Adoración al Niño Jesús.

La comitiva estuvo conformada por doce carrozas, otras tantas animaciones musicales, así como bandas de música que acompañaron a Sus Majestades.

En el Ruedo Alameda se instaló un portal viviente que fue preparado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro.

También los más pequeños tuvieron la oportunidad de mantener un último encuentro con Sus Majestades de Oriente antes de que iniciasen su periplo por los hogares dejando juguetes y regalos.

La alcaldesa Mari Paz Fernández junto a los concejales Jesús Vázquez, María del Carmen Martínez, Concha Muñoz, Alicia López, Cristina Durán y Ángel Martínez, han disfrutado del paso de la cabalgata a pie de calle y posteriormente han compartido un rato de convivencia con los vecinos del Barrio de San Francisco.

Los rondeños, según los comentarios generalizados, destacaron la cabalgata de este año como la mejor de la última década.


Un comentario en “Los rondeños disfrutaron de una gran y original Cabalgata de la Ilusión

  1. La cándida eréndira

    Lamentable organización.
    A partir de calle Armiñán las animaciones musicales abandonaron el desfile y la comitiva era auténticamente desoladora. Sus Majestades se apearon de las carrozas antes de llegar a calle Imágenes por lo que las carrozas iban prácticamente vacías.
    El público que se agrupaba en la zona, entre los que se encontraban numerosos niños, no pudieron ver a los Reyes Magos. Inaudito e inadmisible para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*