Ronda

Entra en vigor la nueva normativa que obliga a los propietarios de perros a diluir con líquidos los orines en las calles de Ronda

Las sanciones para los infractores pueden alcanzar los 150 euros

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 26/12/2019 · 19:16Actualizado 26/12/2019 · 19:16Lectura · 2 min
Desde ya es obligatorio diluir los orines de los perros en las calles de Ronda.
Desde ya es obligatorio diluir los orines de los perros en las calles de Ronda.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado que el pasado día 18 de diciembre entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de Ronda, relacionada con los excrementos y las micciones de los animales en la calle. El concejal, Juan Carlos González, ha recordado que se recoge por primera vez la obligación por parte de las personas que saquen a sus perros de portar un envase con líquido para limpiar las micciones, junto a las ya obligatorias bolsas para retirar los excrementos.

El concejal ha señalado que la nueva normativa establece una sanción económica de 50 euros para las personas que no porten los elementos necesarios para limpiar los residuos que dejen sus mascotas en la calle. Una cifra que ascenderá a 150 euros para los que no disuelvan las micciones o recojan los excrementos.

De esta manera, la Policía Local ya tiene potestad para multar a las personas que incumplan con esta ordenanza, aunque el edil ha anunciado que, a partir del 7 de enero, se pondrá en marcha una campaña específica para vigilar de forma exhaustiva este problema con la intención de concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las calles.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →