Ronda

La Junta crea en el Juzgado de Ronda una sala de acogida para víctimas de violencia de género

Esta iniciativa obedece a la necesidad de evitar que en las sedes judiciales la víctima y el agresor coincidan en el misma espacio

Los tres juzgados de Instrucción de Ronda están situados en el edificio de usos múltiples.

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha inaugurado en la jornada de este jueves la nueva sala de acogida a víctimas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola, que ofrece un espacio habilitado específicamente para las víctimas y sus familiares, en su tránsito por las dependencias judiciales.

La Consejería ha puesto en funcionamiento, con ésta, un total de siete salas en los juzgados de la provincia para atender a las víctimas, según ha explicado la delegada, quien ha destacado la necesidad de estas actuaciones “para evitar que en sedes judiciales la víctima y el agresor coincidan en el misma espacio”.

Una medida que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, con cargo a los fondos del Pacto de Estado, y que incluye, además de las obras necesarias, la adecuación con mobiliario. Igualmente, las salas cuentan con una zona adecuada especialmente para los menores, pensada para aquellos casos en los que estos deban acudir a las dependencias judiciales.

En Málaga existen cinco juzgados especializados en Violencia contra la Mujer, de los cuales tres están en la Ciudad de la Justicia; hay uno en Marbella y otro en Fuengirola.

“Pero no sólo hemos actuado en esos juzgados, ya que hemos acondicionado en total siete salas en las dependencias de los partidos judiciales de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox, Vélez-Málaga, Antequera y Ronda”, ha añadido la delegada territorial de Justicia en Málaga.

De las siete salas para atender a víctimas de la violencia de género, dos son de juzgados especializados (Fuengirola y Marbella) y el resto corresponden a órganos judiciales mixtos, con competencia en esta materia.

Además, la Junta mantendrá en 2020 todos los refuerzos nombrados este año en materia de violencia de género e incrementará estas salas, que se extenderán a las ocho provincias para evitar la coincidencia de víctimas y agresores durante su declaración judicial.

En la visita a las dependencias de Fuengirola han acompañado a la delegada de Justicia de la Junta el juez decano de Fuengirola, Miguel Ángel Aguilera, y el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Fuengirola, entre otras personalidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*